2 de octubre, 2020 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

Cadagua, empresa de aguas del Grupo Ferrovial, ha hecho entrega de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR)de Darsait, situada en Mascate (Omán), a Oman Wastewater Service Company (Haya Water). La planta tiene capacidad para tratar un caudal medio de 50.000 m3/día y dará servicio a una población equivalente de 310.000 personas.

La EDAR de Darsait dispone de tecnología de biorreactor de membranas (MBR), de la cual Cadagua dispone de gran experiencia con un total de 9 depuradoras MBR que totalizan un caudal de 154.000 m3/día. La planta, diseñada por Cadagua, hace posible que buena parte del agua ya depurada sea reutilizada en el sistema de abastecimiento de la red de riego de la ciudad, en una clara apuesta por la sostenibilidad medioambiental de la instalación, minimizando el vertido al mar. Para el caudal de agua tratada no reutilizada, el fósforo es eliminado por precipitación química.

La planta incorpora dos subestaciones eléctricas para transformación del suministro eléctrico a bajo voltaje así como grupos electrógenos de emergencia y un sistema de control central distribuido (DCS). Dado que el emplazamiento del proyecto se encuentra dentro del núcleo urbano de la ciudad, la mayor parte de la planta está construida dentro de edificios con detalle arquitectónico local con objeto de minimizar su impacto visual. Por esta misma razón dispone de un sistema de tratamiento de olores por lavado químico que minimiza al máximo el potencial impacto de los olores en el entorno de la plant

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus