1 de octubre, 2020 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

Aguas de Alicante, en su compromiso con el desarrollo sostenible y la protección del medio ambiente, ha adquirido a Tecnologías para Saeamiento (Tecsan), empresa del Grupo Mejoras, un robot de fresado eléctrico para realizar trabajos de rehabilitación en las redes de saneamiento del municipio. El objetivo principal es mejorar la eficiencia hidráulica de las redes de saneamiento y facilitar su rehabilitación sin necesidad de la realización de obras y apertura de zanjas.

Continuando en la línea del uso de tecnologías sin zanja, Aguas de Alicante renueva su sistema de fresado, optando además por una tecnología con funcionamiento eléctrico, consiguiendo así una mayor eficiencia en los trabajos de rehabilitación y permitiendo a los operadores trabajar con unas condiciones de máxima seguridad. Hay que tener en cuenta que el funcionamiento de un robot eléctrico de este tipo no genera apenas ruido y, por tanto, facilita todo este tipo de tareas.

El equipamiento elegido, el robot de fresado eléctrico 4.0 de Prokasro, suministrado por la empresa Tecsan, consiste en un sistema de fresado compuesto por un robot eléctrico portátil montado sobre furgón y alimentado mediante baterías recargables de litio. Estas baterías brindan la autonomía suficiente para trabajar durante más de una jornada y están diseñadas para su carga desde el propio alternador del vehículo cuando este está en marcha. De esta forma, el uso de este tipo de baterías sustituye los habituales generadores diésel, evitando así la contaminación del aire y acústica.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus