30 de septiembre, 2020 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

Facsa y Trovant Technology, la segunda startup seleccionada dentro del programa Corporate de Lanzadera y que se define como una empresa especializada en el desarrollo de tecnologías basadas en procesos biológicos para el tratamiento y valorización de residuos orgánicos, inician un nuevo proyecto para desarrollar un sistema pionero en el trataminto de biogás generado en las estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR).

El proyecto, de 8 meses de duración, buscar el desarrollo de un sistema para el tratamiento del biogás, generado en depuradoras y otras instalaciones productoras de este compuesto, que permita obtener biometano (equivalente renovable al gas natural) de manera más eficiente.

Así, el principal objetivo es diseñar un sistema con un valor añadido respecto al resto de tecnologías existentes, que permita obtener un gas renovable de la misma calidad a un menor coste de explotación, permitiendo aplicar esta tecnología en pequeñas instalaciones, inviable actualmente con las tecnologías existentes. Algo especialmente relevante en estos momentos, en los que se está definiendo la legislación, tanto europea como española, para el sector del gas renovable y su interacción con el sistema actual de gas natural, por lo que se prevé un gran crecimiento de este sector en los próximos años.

Para lograrlo, se combinarán trabajos de campo de pilotaje del prototipo con trabajos de laboratorio para la validación de resultados y la emisión de los informes de conclusiones. En paralelo, en función del resultado del referido pilotaje de la tecnología, se analizará el modelo de negocio para su posible futuro desarrollo comercial.

Para la gestión de este proyecto, que se englobará en la órbita del área de Saneamiento y Depuración de Facsa, se ha definido un equipo de trabajo formado por: Santiago Querol, actual jefe de explotación de la Depuradora de Castellón; Joan Antoni Gimeno, adjunto del jefe de explotación de la Depuradora de Castellón; Mairena García, jefa de Zona del Área de Saneamiento y Depuración; y Malú Barrera y Víctor Ferrando, del Departamento del Adquisiciones y Nuevos Negocios.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus