17 de septiembre, 2020
< Volver

Aqualia es una de las empresas colaboradoras de Sondersland, el mayor festival virtual de talento que se celebra den 17 al 19 de septiembre. Este operador analizará los retos de la gestión del agua como motor de crecimiento ante un público joven con el potencial y compromiso de cambiar el mundo.

Sondersland contará con una sede física, La Nave en Madrid, desde donde se retransmitirán todos los contenidos que lanzarán al mundo a través de su plataforma digital. El evento acogerá ponencias y actuaciones de algunos de los jóvenes más influyentes de todo el planeta que han demostrado su potencial y compromiso para cambiar el mundo. Además, se ofrecerán diversos ´espacios virtuales´ donde los participantes podrán interactuar con todas las empresas impulsoras del festival y acceder a las oportunidades profesionales que estas ofrecen. Ignacio Aguado, vicepresidente y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, inaugurará el acto y Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid, será la encargada de clausurarlo.

Aqualia participará con Guillermo Moya, Head of Europe, que intervendrá el sábado a las 10:25 dentro del espacio Xperience Aqualia. Durante su ponencia, el directivo de Aqualia analizará algunos de los retos futuros de la gestión del agua bajo la perspectiva de la colaboración público-privada y de sostenibilidad medioambiental, social y económica.

En un contexto donde la Comisión Europea ha confirmado que el 41,7% de los jóvenes españoles no tiene un empleo, Sondersland reunirá, de forma virtual, a miles de jóvenes de cualquier punto del planeta para que descubran cuáles son las tendencias más relevantes que marcarán su carrera profesional, en un momento decisivo para una generación que ha visto cómo su futuro se ha vuelto más incierto que nunca debido a la pandemia de la COVID-19.

 

Fomentando el talento

Invertir en agua es una condición necesaria para hacer posible el crecimiento económico, el empleo y para reducir las desigualdades. Invertir en integración de equipos, formación y desarrollo profesional en un mundo sin fronteras contribuye a la consecución del ODS8 al impulsar la estabilidad laboral y el crecimiento económico de los territorios.

Aqualia fomenta y cuida al detalle la selección de talento y la promoción de los jóvenes profesionales. Garantiza la objetividad de los procesos de selección, la incorporación de personas diversas y en igualdad de oportunidades y permite comparar de forma objetiva, garantizando la igualdad y evitando la discriminación. Además, es una empresa implicada en la inserción profesional de los jóvenes. En estos momentos, mantiene 9 convenios de colaboración con institutos de Formación Profesional y uno con Colegios Profesionales para impulsar la formación especializada en esta materia y la posterior integración laboral de los jóvenes en empresas del sector o actividades relacionadas.

En 2018, Aqualia fue distinguida como una de las 100 mejores empresas para trabajar en España según el ranking de Actualidad Económica, la revista decana de la prensa económica española que reconoce a las compañías que sobresalen en la gestión de los recursos humanos. Como puntos fuertes, la publicación destacó el ambiente de trabajo, la formación que ofrece a sus empleados y en concreto, su política de gestión del talento.

Para poder ver este Vídeo ha de habilitar las Cookies de Marketing, puede hacerlo desde la Configuración en la página de Politíca de Cookies

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.