17 de septiembre, 2020 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
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Con el objetivo de avanzar ante los retos en la etapa actual, abordar la reconstrucción y dar empuje al pacto social, Aigües de Barcelona ha adaptado los equipos y estructurado un nuevo Comité de Dirección. Con este cambio organizativo, acordado en su Consejo de Administración, se avanza en la transformación del modelo de la compañía.

De esta manera, para impulsar esta transformación, así como para contribuir a los retos y propósitos del Plan Estratégico de Aguas de Barcelona 2030, se seguirá potenciando la equidad, mejorando la calidad de vida de las personas y contribuyendo a un ecosistema urbano, sostenible, resiliente y próspero. Se define así un nuevo modelo organizativo basado en los siguientes pilares:

  • Pacto Social, apostando por una recuperación sostenible, compartida y equitativa.
  • Compromiso con la ciudadanía, fomentando la implicación social, el diálogo y la transparencia con los clientes y ciudadanos.
  • Excelencia operativa, como garantía de competitividad y sostenibilidad en el medio-largo plazo.
  • Transformación, digitalización e innovación, que nos permita ser referentes en el ciclo integral del agua gracias a la diferenciación y la digitalización, incorporando el dato como elemento clave de nuestras decisiones.

Asume la dirección general Rubén Ruiz Arriazu, liderando una estructura organizativa más paritaria, con una renovación generacional, y basada en cinco subdirecciones generales que conforman el Comité de Dirección de Aguas de Barcelona. Este comité abordará los cuatro pilares clave previamente citados además de incorporar una quinta área transversal para la evolución del modelo de gobernanza.

Los demás nombramientos y organización son:

  • Liderando la transformación, digitalización e innovación, David Marco Comajuan como director de Transformación y Control de Negocio,que integra la Dirección de Servicios Generales, la Dirección  de Innovación y Conocimiento, la Dirección de Contratación, la Dirección de Personas y Organización y la Dirección de Sistemas de Información.
  • Reforzando el compromiso con la ciudadanía, Carmen Piñán Vinagre como directora de Comunicación y Clientes, que integra la Dirección de Clientes y la Dirección de Comunicación y Marketing.
  • Impulsando el pacto social, María Salamero Sansalvado como directora de Relaciones Institucionales, Acción Social y Sostenibilidad, que integra la Dirección de Estrategia de Sostenibilidad y la Dirección Territorial (para la vertiente relacional).
  • Garantizando la excelencia técnica en la operativa, Xavier Iraegui Navarro como director de Operaciones, que integra la Dirección de Operaciones, la Dirección Técnica y la Dirección Territorial (para la vertiente operacional).
  • Desarrollando el modelo de gobernanza, Ana Maresca Lasa como directora de Gobernanza y Regulación.
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