16 de septiembre, 2020 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

Bondalti, la mayor empresa portuguesa del sector químico, perteneciente al Grupo José de Mello, acaba de adquirir una participación del 68,5 % en Enkrott - Gestão e Tratamento de Águas, concretizando de esta manera su entrada en una nueva área de negocio.

Las soluciones para el tratamiento del agua son un nuevo camino para el crecimiento de Bondalti, con gran complementariedad con su actividad en el sector de los productos químicos industriales, en particular con la producción de cloro. Esta nueva área de negocios también se traduce en una apuesta a largo plazo en un sector de actividad alineado con las grandes tendencias globales de desarrollo sostenible, incluidos los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas relativos a la eficiencia en el uso, el abastecimiento y el acceso al agua potable (ODS 6).

La entrada en el negocio de las tecnologías y equipos para el tratamiento del agua es una señal más de la apuesta de expansión de Bondalti, luego de la inauguración de la fábrica de Torrelavega, España, que posicionó a la empresa como el mayor productor ibérico de cloro, y después de la presentación del proyecto de producción de hidrógeno en su complejo de Estarreja, cuyo potencial convertirá a Portugal en un exportador neto de dicho producto.

Enkrott está especializada en el desarrollo, la fabricación y el funcionamiento de una amplia gama de soluciones globales innovadoras y de valor añadido en el ámbito de las tecnologías de tratamiento del agua, en especial en lo que respecta al agua potable y de proceso industrial. La empresa fue creada en Portugal en 1961 y en la actualidad es reconocida como líder del mercado portugués. Además, opera en España y en Angola, donde también es líder del mercado. Produce y exporta sus tecnologías y equipos a clientes de todas las regiones del mundo, desde Portugal hasta Australia.

"Al concretizarse en el contexto económico actual de gran adversidad, este negocio demuestra el compromiso de Bondalti con su estrategia, confirma su resiliencia y sostenibilidad financiera y, además, representa una apuesta inequívoca a las capacidades de ingeniería nacionales y a su potencial de crecimiento y fortalecimiento empresarial, tanto interno como de exportación", afirma João de Mello, presidente del Consejo de Administración de Bondalti.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus