10 de septiembre, 2020 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

Antin Infrastructure Partners ha adquirido una participación mayoritaria en el Grupo Miya, operador mundial especializado en la eficiencia del agua, que pertenece a Bridgepoint. Como plataforma global de agua, Miya se sitúa ahora en una posición única para aprovechar las oportunidades de crecimiento del sector.

Miya es el primer operador privado de agua de Portugal y un proveedor mundial de soluciones integrales de eficiencia del agua integradas para empresas de servicios públicas y privadas. Con sus más de 700 empleados, Miya presta servicios a más de 600.000 personas en Portugal a través de seis concesiones municipales a largo plazo y un proyecto de Participación Publico-Privada (PPP). Además la compañía ha realizado más de 200 proyectos de eficiencia hídrica en todo el mundo con el objetivo de reducir el agua no registrada (agua perdida durante la distribución).

Una vez completada la adquisición, Antin trabajará con el equipo directivo de Miya, dirigido por Amit Horman, CEO de la compañía, en el desarrollo de las oportunidades de crecimiento en concesiones de agua y proyectos PPP en Europa y Norteamérica, así como la ejecuci’on de nuevos proyectos de eficiencia de agua en todo el mundo. Las perspectivas de crecimiento de Miya se sustentan en unos factores de mercado atractivos, la creciente relevancia de la eficiencia del agua y unas importantes necesidades de inversion apoyadas por el sector privado.

Para Mauricio Bolaña, socio de Antin, "Miya es el mejor operador de agua de su categoría y cuenta con una base sólida que nos impulsará a captar el fuerte potencial de crecimiento que existe en el sector. Estamos encantados de apoyar al equipo de dirección de Miya en la próxima etapa de desarrollo de la empresa". Por su parte, Héctor Pérez, socio de Bridgepoint, ha declarado que "Miya es una empresa extraordinaria con un magnífico equipo directivo. Nos entusiasma formar parte de esta nueva andadura y seguir apoyando sus ambiciones de crecimiento en esta nueva etapa junto con Antin". Para Amit Horman, consejero delegado de Miya, "agradecemos a Bridgepoint su importante apoyo. Anticipamos que, gracias a la colaboración con Antin, podremos materializar el importante potencial que vemos para los próximos años".

Antin ha contado con el asesoramiento de Deutsche Bank, Herbert Smith Freehills, Sérvulo, McConnell Valdés, PWACS Corporate Finance, PWACS, Defining Future Options, EY y Marsh. Y  Bridgepoint ha sido asesorado por Citi, Uría Menéndez, PwC Strategy, EY, ERM y Willis.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus