10 de agosto, 2020 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

Acciona ha sido elegida por Canal de Isabel II para llevar a cabo las obras de acometida de agua de 12 distritos de Madrid Capital y 117 municipios de la zona este de la comunidad. El contrato, con un importe de 15 millones de euros, tiene una duración de tres años prorrogables a uno más.

Las tareas contempladas en dicho contrato incluyen trabajos de prolongación de la red, renovación total o parcial de los puntos de acometida, instalación de placas identificativas de punto de suministro y actuaciones para la detección de fraudes.

En total, se estima que Acciona llevará a cabo unas 9.000 actuaciones, para lo que la compañía incorporará al servicio 39 personas, que contarán además con el apoyo de todo el staff técnico y operativo de la zona centro del departamento de gestión de servicios de agua de la empresa. De acuerdo con su apuesta por la sostenibilidad, Acciona incorporará al servicio una flota de 17 vehículos con etiqueta Eco y Cero emisiones. Además, entre las mejoras ofertadas por Acciona está la ampliación de la garantía de las obras a 60 meses, en lugar de los 12 meses establecidos en el
pliego

Con este nuevo contrato, Acciona consolida colaboración con Canal de Isabel II, para quien ya lleva a cabo el manteniendo del alcantarillado de Madrid y los municipios de la sierra norte, así como de las redes de abastecimiento de parte del área metropolitana de la ciudad de Madrid. Además, Acciona opera distintos grupos depuradoras de la Comunidad de Madrid, como de la EDAR Culebro Cuenca Baja, y la EDAR Culebro Cuenca Media Alta, con una capacidad de tratamiento para una población total de 4 millones de habitantes.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus