28 de julio, 2020 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

Saint-Gobain PAM España ha participado en las obras de renovación de la red de abastecimiento de Santa Ana la Real, municipio ubicado en la provincia de Huelva. La empresa pública Gestión Integral del Agua Costa de Huelva (Giahsa) ha sido la responsable de la ejecución de la obra.

Como marca referente europea en la fabricación y comercialización de soluciones completas de canalizaciones en fundición dúctil, Saint-Gobain PAM estuvo presente el pasado mes de marzo en las obras de renovación de la red de abastecimiento de Santa Ana la Real. En este proyecto, la compañía ha suministrado el siguiente material:

  • 800 metros de su innovadora tubería Blutop BioZinalium (DN 160).
  • 5 unidades de válvula de compuerta Euro 20 New Serie S14.
  • Accesorios diversos como: brida-enchufe Blutop, ventosas AIREX 3F, TE, EEB, todos ellos equipados con la nueva junta monobloc Blutop.

La obra se enmarca en las actuaciones de renovación de la red de abastecimiento del municipio de Santa Ana la Real, que comprende el recorrido entre las captaciones de los pozos y el depósito de regulación; lo que supondrá una importante mejora en la calidad del abastecimiento tanto en Santa Ana como en la aldea de La Presa.El objetivo principal de la obra, según fuentes de Giahsa, ha sido la minimización de las incidencias por averías que venían afectando de manera recurrente a las conducciones de agua desde los pozos al depósito. La ejecución de la obra se realizó, además, sin afectar en ningún momento al suministro de agua a la población.

Toda esta actuación, además de la sustitución de la red, ha incluido varias mejoras en el sistema de abastecimiento, como ha sido por ejemplo la colocación de dos ventosas en sendos puntos del trazado. Logrando un incremento en la calidad del agua de suministro a los más de 400 usuarios a los que Giahsa presta servicio en Santa Ana la Real.


Material empleado

Las características del material empleado son:

  • Tubería Blutop. Concebida como la tubería idónea en canalizaciones de diámetros pequeños (DN 90-160), además de ser manuportable posee otras ventajas como su compatibilidad dimensional con las redes plásticas. Gracias a sus revestimientos, tanto interno (Ductan) como externo (BioZinalium), su vida útil está asegurada durante más de 100 años.
  • Junta Monobloc Blutop. Esta junta está compuesta por dos partes de elastómero vulcanizado simultáneamente: por un lado un anillo EPDM que asegura la función de sellado y por otro un anillo de EPDM duro, que proporciona la función de antiexpulsión. Diseñada para tuberías y accesorios Blutop, la junta monobloc Blutop es fácil de montar, resistente a la presión y proporciona a la unión una flexibilidad total.
  • Válvula Euro 20 New. Considerada como la válvula de seccionamiento de cierre elástico por excelencia, sus principales prestaciones provienen del obturador eje de maniobra y de los materiales elegidos. La gran innovación en la válvula Euro 20 New se llevó a cabo sobre la compuerta de la válvula, con el objetivo de atender a las principales demandas de los clientes: ergonomía, durabilidad y seguridad.
Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus