27 de julio, 2020 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

La localidad de Kédougou, en la República de Senegal, cuenta con una planta potabilizadora de agua proveniente de España, en el marco de un proyecto llevado a cabo por Incatema Consulting & Engineering que ha comprendido la ejecución de las obras de fortalecimiento para el abastecimiento y la calidad del agua de esta ciudad.

El proyecto, financiado por la Sociedad Nacional de Agua de Senegal (SONES), cuenta con una inversión de más de 12,8 millones de euros, y tiene como objetivo mejorar la calidad de vida y la salubridad de más de un millón de personas que viven en las poblaciones de Kédougou, Foundiougne y un sector de la ciudad de Dakar.

La estación de tratamiento de aguas superficiales posee una capacidad de producción de 90 m3/h. El proceso de tratamiento elegido consiste en un proceso clásico de decantación, filtración y desinfección. La ejecución de esta obra destaca por su carácter innovador y tecnológico en el que se han reunido los actores necesarios para un modelo de desarrollo y de trabajo conjunto. Según Fernando Díaz, director de Infraestructuras de Incatema Consulting & Engineering, "es así como cumplimos con los compromisos de la agenda 2030 para conseguir el acceso al agua potable, ya que no debemos olvidar que más de un 69% de la población en Senegal carece de acceso a fuentes seguras".

Incatema Consulting & Engineering firmó un contrato en 2019 con el Ministerio de Hidráulica y Saneamiento de la República de Senegal para realizar las obras de fortalecimiento para el abastecimiento y la calidad del agua de las localidades de Kédougou, Foundiougne y Dakar.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus