Publicidad

Empresas Premium

17 de julio, 2020 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

Lacroix Group, grupo empresarial que incluye la compañía especialista en telecontrol de aguas Lacroix Sofrel, acaba de adquirir start-up eSoftThings, experta en el Internet de las Cosas (IoT) y la inteligencia artificial. De esta forma el grupo consolida su departamento de I+D.

Con la adquisición de eSoftThings, con sede en Cesson Sévigné (Francia), Lacroix Group consolida su departamento de I+D ya presente en la zona de Rennes y refuerza su posicionamiento en el IoT industrial y la inteligencia artificial, en particular en el ámbito de los vehículos conectados. Esta joven empresa innovadora de 50 personas, creada en 2014 y con un crecimiento anual medio del 50 % desde hace tres años y muy buenas referencias de los clientes, se ha convertido en un referente internacional en el diseño y la industrialización de soluciones IoT (hardware, software y cloud) y en el ámbito de la inteligencia artificial (visión artificial, clasificación de objetos y predicción de comportamientos), sobre todo para las smart cities y el smart environment.

 

Acuerdo estratégico

En un momento en el que el IoT industrial entra en una nueva fase de desarrollo y busca una masa crítica a la altura de los retos tecnológicos, la incorporación de esta nueva entidad a Lacroix Group consolida su capacidad para controlar cada vez mejor las tecnologías punteras y, de este modo, ofrecer a sus clientes equipos aún más smart.

En tiempos de inteligencia artificial embarcada, de gestión de datos y de restitución de la información, eSoftThings se ajusta totalmente al plan estratégico iniciado por el Grupo en 2016. Por su sólida experiencia en el diseño de hardware y software, sus conocimientos en desarrollo e integración de programas informáticos embarcados, así como por su especialidad en conectividad, optimización del consumo de energía e inteligencia artificial, esta nueva filial se situará en el centro del proyecto I+D del Grupo. Reforzará la experiencia en el suministro de equipos inteligentes para las smart cities y, en concreto, para la gestión de nuevas formas de movilidad, y de equipos conectados encargados de la gestión y el pilotaje de las redes de agua y de energía.

Con una rentabilidad adquirida desde el primer año, eSoftThings demostró desde el principio sus
competencias y se hizo rápidamente un hueco en el mercado internacional, especialmente en Estados Unidos y en Asia. En el ejercicio 2019, eSoftThings obtuvo un volumen de negocio de 4,5 M€ con un margen operativo de dos cifras. "Pasar a formar parte de Lacroix Group nos brinda la oportunidad de trabajar juntos en el objetivo que compartimos y de colaborar con equipos expertos y motivados", comenta Kimmo Vuorinen, presidente de eSoftThings. "Además, la estrategia de Lacroix Group, que es muy clara y coincide con la nuestra perfectamente, actuará como catalizador y amplificador para nosotros, no tengo dudas", añade Jean-Marie Rolland, CEO de eSoftThings.

"Esta nueva adquisición, la sexta en 4 años, cierra el programa de crecimiento externo de nuestro plan de ambición 2020 y nos proyecta de manera estratégica hacia el plan 2025. Los proyectos que ya hemos empezado y la conexión entre los equipos son prometedores para el futuro. Estoy encantado. Nuestro posicionamiento global único y la complementariedad de nuestras actividades nos permiten hoy en día disfrutar de un tamaño de empresa clave y de sinergias comerciales, industriales y financieras. Con eSoftThings, reforzamos nuestras sinergias tecnológicas, una baza fundamental para el futuro", explica Vincent Bedouin, presidente director general de Lacroix Group.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus