Publicidad
12 de junio, 2020 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

El pasado 24 de febrero entró en vigor la nueva normativa del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo que marca una vida útil máxima de los contadores de agua de 12 años. Esta nueva orden fija los estándares a nivel nacional. Los contadores de Kamstrup cumplen con esta nueva norma.

La nueva orden ministerial ICT/155/2020, publicada en el BOE el pasado febrero, establece que cualquier contador instalado que tenga una antigüedad superior a los 12 años tendrá que ser reemplazado, sin posibilidad de ser reparado o modificado. Además, fija las multas por el incumplimiento de esta orden, sanciones que pueden llegar a ser muy elevadas.

Cambiar ahora un contador antiguo por uno de los modelos de Kamstrup garantiza no solo adaptarse a la nueva normativa, sino también mejorar la eficiencia y el servicio al cliente. Los contadores de Kamstrup no tienen partes móviles con los que su vida útil puede prolongarse 5 años más de los 12 años fijados por la ley. No hay desgaste, así que pueden mantenerse durante más tiempo sin perder su índice de precisión y pasando las verificaciones periódicas que marca la ley.

Además, todos los contadores de Kamstrup tienen comunicación inalámbrica integrada, por lo que ofrecen la posibilidad de implantar la telelectura, sistema que ya han adoptado diversos ayuntamientos. Este es el caso del de Canillas de Aceituno (Málaga), que ha sustituido los antiguos contadores mecánicos por el contador inteligente Multical21 de Kamstrup, conjuntamente con el sistema de lectura READy.

Kamstrup dispone de soluciones que se adaptan a las necesidades más variadas que se puedan presentar, desde contadores individuales y sistemas de lectura remota a soluciones de servicios completamente automáticas.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus
Publicidad