11 de junio, 2020 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

Aema está finalizando la ampliación de la estación depuradora de aguas residuales industriales (EDARI) para la factoría del Grupo Virto, Ultracongelados del Duero, en Sanchonuño (Segovia), especializada en maíz dulce, patata, zanahoria, guisante, puerro, pasta y verduras prefritas.

El proyecto ha supuesto una mejora importante de la EDAR existente, con aumento de la capacidad del reactor biológico, que permitirá flexibilizar y adaptar la operación, en función de la producción y del caudal a tratar, además de la instalación del tercer módulo de membranas de ultrafiltración LEAP MBR, de alta eficiencia energética. Con esta ampliación, la depuradora podrá tratar un caudal medio diario de 1.300 m³, y a futuro, en una segunda fase, podrá ser adaptada a un tratamiento anaerobio, para seguir aumentando su capacidad en el mismo espacio y reducir los costes operativos. Para el control de la EDAR, se ha actualizado el autómata programable, scada, e implantado un nuevo software que parametriza todas las variables que intervienen en el proceso de depuración.

Desde Aema, "nos sentimos especialmente motivados en estos momentos de dificultad, y agradecemos al Grupo Virto la confianza y su esfuerzo también en esta nueva adjudicación y en estos meses y año complicado, compartiendo nuestra experiencia en el diseño y puesta en marcha de este tipo de proyectos empresariales, demandados especialmente por Virto y por otras empresas agroalimentarias durante el presente Estado de Alarma".

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus