5 de mayo, 2020 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

Aema, referente en sistemas de depuración biológica con tecnología MBR, ha realizado la ampliación de la depuradora de la bodega riojana Finca La Emperatriz, ubicada en Baños de Rioja, con el objetivo de minimizar el impacto medioambiental y tener las máximas garantías en sus vertidos. Con esta ampliación de la EDAR, se ha tratado de dar versatilidad a la depuradora y optimizar los costes energéticos conociendo las particularidades de este sector.

La depuradora se ha mejorado con un sistema de aireación AemJet, además del sistema de ultrafiltración de membranas MBR, todo ello diseñado y ejecutado por Aema. El sistema MBR presenta nuevo modelo de membranas, con diseño modular, que permite adaptarse mejor a los requerimientos de caudal y calidad del agua de vertido. La planta está construida en un sistema compacto realizado en acero inoxidable, y está dotada de la instrumentación necesaria para poder garantizar la correcta operación de la misma. Asimismo, se ha implantado un sistema de limpiezas automáticas para realizar limpiezas preventivas en las membranas, aumentando la eficiencia del sistema tanto desde el punto de vista energético como de rendimiento de caudal y calidad del vertido del agua depurada.

"Se trata de un gran proyecto para nosotros, ya que supone un avance significativo en el compromiso de Finca La Emperatriz para seguir desarrollando una actividad cada vez más responsable y sostenible. Sin duda, un puntal para nuestra filosofía de respeto al entorno y el medio ambiente", explica Eduardo Hernaiz, propietario de la bodega. "Estamos muy satisfechos con esta nueva instalación en Finca La Emperatriz. La ampliación de la EDAR con sistema MBR conllevará beneficios y garantías importantes, ya que no sólo mejorará la calidad del agua de vertido y reducirá los costes de operación, sino que también supondrá la optimización de los costes energéticos. Se trata de una apuesta de Finca La Emperatriz y Aema por la reducción del impacto ambiental", añade Víctor Navajas, director general de Grupo Aema.

La dilatada experiencia de Aema, con más de 15 años trabajando en tecnología de ultrafiltración MBR, y su amplio portfolio de referencias en distintas aplicaciones y sectores (lácteo, cárnico, conservero, congelados, zumos y bodegas, etc.), hacen de esta empresa un referente en la aplicación de la tecnología MBR en Europa. Entre los principales clientes de Aema se encuentran: Queserías Entrepinares, Prolactea, Pet Food Ingredients, Procavi, Capsa Vidreres, Uvesa, Grupo Virto, Cidacos, Conservas Ferba, Azud, La Zaragozana, Viñedos Aldeanueva, Bodegas Age, Marqués del Atrio, etc.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus