29 de abril, 2020 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

El experto en hidráulica de redes de agua Javier Elizondo ofrece en su página web http://elizondoasesordeagua.com una propuesta constructiva de arquetas en zonas con niveles freáticos altos.

La construcción de arquetas y pozos de registro en zonas con niveles de freático alto debe seguir la pauta inexcusable de evitar las infiltraciones de agua al interior. De otro modo, habrá para siempre  problemas de anegamiento con proliferación de insectos y otros inconvenientes de seguridad para el personal de mantenimiento, válvulas, tubería y otros elementos de red en condiciones poco convenientes para su vida útil. En los pozos de registro, infiltraciones continuas de agua al vertido, disminuyendo la capacidad útil para la que han sido diseñados los colectores.

Por ello, se ofrece una propuesta constructiva, sencilla y económica, para evitar este problema (construyéndose con celo y competencia, claro). "Quien haya trabajado en el campo del mantenimiento sabe perfectamente los inconvenientes a que da lugar una construcción sin tener en cuenta el resultado de no tomar las medidas oportunas previas. Medidas sencillas y económicas, frente a todos los costes posteriores. Y lo más principal, sin tener en cuenta los factores de seguridad y salud de los operarios que van a tener que intervenir en su interior (que, tarde o temprano, tendrán que hacerlo, cosa que nunca va a tener que hacer quien diseña, dirige o construye la obra). Mientras no exista empatía con el mantenimiento y con el respeto al diseño público seguiremos padeciendo problemas continuos y costosos", explica Elizondo.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus