13 de abril, 2020 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

El agua de grifo en España tiene un sistema de garantía de seguridad y de salubridad total. Todas las plantas de tratamiento de agua de boca cuentan, sin excepción, con sistemas de cloración y tratamiento. Están libres de problemas epidemiológicos, y no presentan ningún riesgo para la salud pública. En ningún caso el COVID-19 supone una amenaza para la seguridad y salubridad del agua del grifo o de boca.

De esta forma quiere el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) concienciar a los ciudadanos la seguridad del agua de consumo humano. Desde que se inició el actual estado de alarma, ha habido una absoluta normalidad en el suministro y gestión de servicios públicos, tan importantes para poder garantizar el confort en nuestras casas.

Tanto el suministro de agua como el saneamiento de las aguas residuales se consideran servicios esenciales, por lo que el Gobierno trabaja con el sector para garantizar que puedan llevar a efecto su labor con las máximas garantías de calidad de los servicios a los ciudadanos y de seguridad para los empleados.

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico está en permanente contacto con los operadores de abastecimiento y saneamiento de agua, tanto públicos como privados, para la coordinación de las acciones que deben realizar los operadores de agua en el actual estado de alerta.

Y para fomentar esta seguridad, el Miteco ha lanzado un mensaje sobre la calidad del agua del grifo como los que se recogen en las imágenes adjuntas en esta noticia.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus