6 de abril, 2020
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En el marco de nuestro compromiso con las empresas del sector del agua, Tecnoaqua ofrece en las notificaciones de estas firmas en relación al coronavirus. En este caso, Consorcio de Aguas Bilbao Bizkia, que amplía a 90 días el plazo de pago voluntario de la factura y recuerda que existen facilidades para el plago aplzado en caso de necesidad.

El Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia ha tomado la decisión de ampliar de 30 a 90 días el plazo de pago voluntario de las facturas que sean emitidas hasta el próximo día 31 de mayo. La decisión se justifica en la necesidad de apoyar a las personas usuarias que se han visto afectadas por el coronavirus (COVID19).

De forma añadida, a fin de facilitar el pago, se concederán fraccionamientos y aplazamientos de pago de las facturas sin aplicar recargos ni intereses de demora. Además, se retrasará un mes el vencimiento de las cuotas de los aplazamientos concedidos con anterioridad al Decreto del Estado de Alarma.

Y es que, el Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia de manera habitual gestiona todas las peticiones de personas usuarias en dificultadespara atender la liquidación de las tasas que pueden solicitar pagos fraccionados acordes a su capacidad económica. La entidad recuerda además, que las personas perceptoras de la Renta de Garantía de Ingresos pueden solicitar la bonificación de la tasa de saneamiento –reducción del 80%–, una medida vigente desde 2017.

En este sentido, conviene subrayar que el Consorcio de Aguas no realiza interrupciones de suministro en ningún domicilio que haya solicitado el aplazamiento o fraccionamiento del pago por motivos económicos. En todo caso y como ya se viene haciendo en la actualidad, la entidad prorrogará como minimo hasta el 1 de junio las interrupciones de suministro por impago de facturas.

La solicitud de fraccionamiento y/o aplazamiento de pago podrán realizarse preferentemente a través del correo electrónico: recibos@consorciodeaguas.eus. Para la realización de los trámites telemáticos será imprescindible indicar el código de cliente y aportar todos los datos de contacto. La información completa sobre estas modificaciones está disponible en la web del Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia: https://www.consorciodeaguas.eus/.

Del mismo modo, el Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia ha tomado la decisión de aplazar hasta el 1 de junio procedimientos como la notificación de providencias de apremio, la realización de denuncias y altas de oficio, así como suspender el plazo para la interposición de recursos y reclamaciones administrativas, entre otras actuaciones.

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