19 de marzo, 2020 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

El presidente de la Asociación Española de Desalación y Reutilización (AEDyR), Domingo Zarzo Martínez, en representación del consejo de la asociación, ha dirigido un comunicado en estos momentos de emergencia sanitaria provocada por la extensión del COVID-19.

En el comunicado de AEDyR, que reproducimos a continuación, Domingo Zatzo afirma:

"En primer lugar, debemos agradecer a las empresas suministradoras de agua y operadoras de sistemas de depuración y tratamiento su gran esfuerzo en el mantenimiento del funcionamiento de estos sistemas (del que mucha gente se olvida en estos momentos) así como de los trabajadores que están acudiendo a sus puestos de trabajo para mantener esta actividad con garantías.

Creo que ahora es más importante que nunca hacer ver a nuestros clientes y usuarios que el agua del grifo es totalmente segura gracias a los procesos de tratamiento incluyendo los procedimientos de desinfección utilizados que lo garantizan. Aprovechamos pues para recomendar encarecidamente a la población que beba agua del grifo, que ya se tiene al alcance: ¡quédate en casa!

Asimismo, indicar que la seguridad sobre los sistemas de saneamiento y depuración tanto para los operadores como para las personas en contacto con las aguas depuradas o reutilizadas es completa. También en este caso recomendar a los usuarios que intenten no saturar los sistemas de saneamiento con las toallitas desechables, cuyo uso es previsible se incremente notablemente durante estos días.

Supongo que a estas alturas ya todos habéis leído el informe de la Organización Mundial de la Salud que en el que trata todos estos aspectos. Por si no lo habéis leído, os recomiendo su lectura y os incluyo el link para ello: Organización Mundial del la Salud y coronavirus.

Esperamos que el sector del agua sea lo menos afectado posible por esta crisis sanitaria, y que sea restablecida la normalidad en todos los sectores productivos y de servicios lo antes posible, y deseamos lo mejor a los trabajadores y sus familias, con un recuerdo especial para los expatriados que quizá tengan dificultades para volver a sus hogares dada la restricción de movilidad".

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus