2 de marzo, 2020 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

Eurofins Iproma ha firmado recientemente un acuerdo de colaboración con Markes Internacional, compañía especializada en la cuantificación de trazas de compuestos volátiles y semivolátiles (VOCs y SVOCs) mediante cromatografía de gases (GC). El acuerdo está orientado a facilitar el desarrollo y validación de una metodología para la cuantificación de microplásticos y nanoplásticos hasta 0,3 µm por parte de Eurofins Iproma utilizando equipamiento de Markes Internacional.

El equipamiento, que se encuentra operativo en la delegación centro de Eurofins Iproma, ya ha procesado algunas muestras obteniendo resultados satisfactorios en la cuantificación de microplásticos en bajos límites de detección. Fruto de la colaboración, Iproma junto a Markes Internacional, realizará una presentación en el congreso ´SETAC Europe 30th Annual Meeting´, que se celebrará en Dublin (Irlanda) del 3 al 7 de mayo, titulada ´Qualitative analysis of microplastics: a problem to be solved´.

El desarrollo de este tipo de metodologías es fundamental para cuantificar su presencia en los distintos medios naturales, determinar el origen de estos contaminantes y tomar las medidas necesarias para su eliminación. Recientemente la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha animado a investigar sobre los microplásticos y a reducir drásticamente la contaminación producida por plásticos en el medioambiente, conscientes de los graves efectos que puede causar en la salud humana.

Eurofins Iproma, que participa de forma activa en el grupo de trabajo de microplásticos de la Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento (AEAS), se adelanta de nuevo a los requerimientos normativos para dar soluciones innovadoras a los problemas actuales.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus