27 de febrero, 2020 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

Simdouro, del Grupo Águas de Portugal, y DuPont Sustainable Solutions (DSS) han establecido un acuerdo para la implementación del programa Stop con el objetivo de promover y reforzar comportamientos y actitudes más seguras por parte de todos los que trabajan en sus instalaciones,

Simdouro gestiona el Sistema Multimunicipal de Saneamiento del Gran Oporto, siendo responsable de la recogida, tratamiento y evacuación final de las aguas residuales urbanas de los municipios de Arouca, Baião, Castelo de Paiva, Cinfães, Paredes, Vila Nova de Gaia y de una parte del municipio de Penafiel, prestando servicio a cerca de 375.000 habitantes en un área de 1.300 km2. Como parte del grupo Águas de Portugal, Simdouro está totalmente alineado con la estrategia de sostenibilidad del grupo, así como con su búsqueda constante por reforzar la seguridad en el trabajo a fin de proteger a personas, activos, y de prevenir accidentes.

A lo largo del tiempo, Simdouro ha venido desarrollando varias iniciativas de cara a mejorar las condiciones de seguridad de sus instalaciones y equipamientos. Como resultado, recientemente se ha detectado la necesidad de priorizar el refuerzo de las vertientes comportamentales y culturales de seguridad. Con el objetivo de promover y reforzar comportamientos y actitudes más seguras por parte de todos los que trabajan en sus instalaciones, Simdouro ha decidido implementar el programa Stop para la Supervisión, de DuPont Sustainable Solutions.

El programa Stop para la Supervisión (programa de formación en observaciones de seguridad) forma parte de la premiada familia de programas de seguridad comportamental que han sido y están siendo implementados con éxito en empresas de todos los sectores del mundo entero, contribuyendo a la prevención de lesiones y accidentes, a mejorar la cultura de seguridad, y a reducir los costes. Este tipo de programas se basan en principios probados y comprobados en la prevención de incidentes y de lesiones en el espacio de trabajo, a través de una combinación de métodos que ofrecen la información, las competencias, y la voluntad para trabajar con más seguridad.

Stop para la Supervisión es un programa orientado a supervisores y demás responsables de la organización, basado en la idea de que los líderes de equipo son responsables de la seguridad de sus colaboradores. A través del programa se desarrollan competencias de observación y de comunicación en seguridad. Uno de los elementos del programa es la Stop DataPro, una aplicación informática que facilita el registro y gestión de los datos de las observaciones. Adriano Ramos Vieira, responsable de Sostenibilidad Empresarial y Gestión de Riesgos de Simdouro, afirma que "la adopción de metodologías innovadoras para la prevención de accidentes laborales (Programa Stop) es un paso esencial para crear una cultura de seguridad interdependiente, basada en un liderazgo fuerte, genuino y personal, y con equipos comprometidos y contagiados por el coraje y el orgullo de hacerlo lo mejor posible". Por su parte, Hélder Figueira, responsable de Desarrollo de Negocio de DSS en la Península Ibérica, afirmado que "DuPont Sustainable Solutions empleará sus mejores recursos y su experiencia para lograr la implementación exitosa del programa, algo que contribuirá decisivamente a la mejora y consolidación de la cultura de seguridad y prevención de accidentes en Simdouro".

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus