18 de febrero, 2020 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

Acciona, encargada de gestionar el Servicio Municipal de Aguas del Ayuntamiento de Toro (Zamora) realizó a mediados de enero la limpieza y desinfección de los depósitos de abastecimiento del municipio, ubicados en el paraje Eras de Santa Catalina. El objetivo de esta actuación, que se ha llevado a cabo sin necesidad de interrumpir el suministro de agua a la población, es garantizar la calidad del agua en el municipio.

Los trabajos han consistido en el vaciado, limpieza con agua a presión -tanto de la base como de las paredes-, localización y saneamiento de las posibles fisuras y desinfección con hipoclorito sódico, comúnmente conocido como lejía. Estas actuaciones, desarrolladas por la totalidad de la plantilla del Servicio de Aguas en Toro, se han llevado a cabo sin alterar ni interrumpir el suministro de agua a la población, gracias a la existencia de dos vasos independientes.

Esta acción se integra en el plan anual de mantenimiento de las instalaciones, enmarcado dentro del programa de Gestión Sanitaria de Abastecimientos (GSA), por el cual, las autoridades sanitarias controlan la gestión municipal de los abastecimientos de agua potable para garantizar su calidad. Además, estos trabajos forman parte del Plan de Autocontrol y Gestión del Suministro del Servicio Municipal de Aguas, en cumplimiento al Real Decreto 140/2003 de 7 de febrero, por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad de agua de consumo humano.

Estas actuaciones de limpieza y mantenimiento de las infraestructuras, reiteran el compromiso
de Acciona por la mejora continua para alcanzar el bienestar de los ciudadanos de Toro.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus