23 de diciembre, 2019 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

Aguas Municipales de Vitoria (Amvisa) ha adjudicado a Sacyr Agua el servicio de mantenimiento de la red de saneamiento y depuración de Vitoria (casco urbano y juntas administrativas) durante un periodo de tres años (ampliable a dos más) y un importe de 11,4 millones de euros.

Con este contrato, Sacyr Agua dará servicio a una población superior a 250.000 habitantes y realizará:

  • La limpieza e inspección de la red de saneamiento, de más de 1.000 km de longitud.
  • Los trabajos de rehabilitación con tecnología de reparación sin apertura de zanja.
  • La limpieza de fosas sépticas.

En línea con el modelo medioambientalmente sostenible de la ciudad y con el compromiso de Sacyr Agua con los ODS y las ciudades sostenibles, la filial de Sacyr incorporará equipos cero emisiones y ECO. Y todos los vehículos de limpieza de la red emplearán la tecnología recycling que permite disminuir muy significativamente el consumo de agua, así como mejorar el rendimiento de los equipos de limpieza. Sacyr Agua se fija entre las prioridades de este servicio la preservación de los recursos naturales y medioambientales, la seguridad y salud laboral en todos los procesos y la innovación.

 

Gestión del agua en Ribadesella (Asturias)

Además, Sacyr Agua ha comenzado a gestionar el abastecimiento de agua potable y alcantarillado en Ribadesella (Asturias) durante 5 años, prorrogable por otros 5, por un importe de 5 millones de euros. Sacyr Agua presta servicio a cerca de 5.700 habitantes que, en periodo vacacional, se incrementa hasta los 30.000. Y suministrará más de 1 millón de metros cúbicos anuales a sus clientes.

Dentro de las prioridades en el servicio, destacan la preservación de los recursos naturales y medioambientales y la seguridad y salud laboral en todos los procesos, junto a la innovación. Como parte de este compromiso con la innovación, Sacyr ha diseñado una app que incluye el software de gestión integral Aqu@m y permite acceder desde cualquier ubicación a la oficina virtual del servicio donde obtener la factura del servicio de una manera más rápida, cómoda y sostenible con el medio ambiente; enviar la lectura del contador, comunicar incidencias y simular la próxima factura, entre otras funciones.

Con este contrato Sacyr Agua consolida su actividad en Asturias donde gestiona el servicio público de abastecimiento de la Zona Central de Asturias, la red del agua del Canal del Narcea en Ablaneda y los servicios de explotación, mantenimiento y conservación de la Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (EDAR) La Franca; para la Junta de Saneamiento gestiona las EDAR de los Concejos de Oscos, Taramundi, Grandas de Salime, Ibias, Degaña, San Tirso de Abres, Carreño, Vegadeo y Ribadesella.

Sacyr Agua realiza la gestión del ciclo integral del agua y opera y mantiene más de 13.000 km de redes de abastecimiento y más de 108.000 drenes y sumideros en seis países, con los que abastece a 10 millones de habitantes.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus