28 de noviembre, 2019 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

Acciona se ha adjudicado el contrato para el Servicio de Explotación y Mantenimiento de los Sistemas de Saneamiento de Instalaciones Periféricas de varias depuradoras secundarias del Consorcio de Aguas Bilbao-Bizkaia (Lote 3: Sistemas de Saneamiento de Arriandi, Elorrio, Bedia, Markina, Lekeitio, Ispaster, Ondarroa, Ereño, Aulesti y Munitibar). El contrato supone una facturación cercana a los 10 millones de euros y dará servicio a una población equivalente de 220.000 habitantes.

Con vigencia desde el pasado 1 de octubre, el contrato tiene una duración inicial de 3 años (ampliable dos años más) y asciende a 9,8 millones de euros. En virtud de él, Acciona prestará servicio a una población equivalente de 220.000 habitantes, con una capacidad de tratamiento anual de 21 millones de metros cúbicos. El contrato representa el grupo más importante de depuradoras y sistemas de saneamiento de los licitados por el Consorcio de Aguas Bilbao-Bizkaia en los últimos años, tanto en términos de facturación como de capacidad de tratamiento.

Las estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR) a las que prestará servicio Acciona (10 en total) son las de Arriandi, Elorrio, Bedia, Markina, Lekeitio, Ispaster, Ondarroa, Ereño, Aulesti y Munitibar. El contrato también incluye la explotación y mantenimiento de 35 estaciones de bombeo.

La EDAR Arriandi es la de mayor capacidad de ellas, con capacidad para dar servicio a 124.300 habitantes equivalentes y un caudal anual de más de 12 millones metros cúbicos (m3). Cuenta con un tratamiento biológico consistente en dos reactores biológicos con fangos en suspensión, para la eliminación simultánea de carga orgánica y de nutrientes. Dispone de digestión anaerobia, cogeneración del biogás generado y deshidratación con centrífugas. El resto de EDAR del grupo disponen de diversos tipos de procesos de tratamiento de aguas residuales (fangos activos por aeración prolongada, biodiscos, tratamientos terciarios, etc.).

También en el País Vaco, Acciona ha sido adjudicataria recientemente del contrato para la explotación y conservación de las instalaciones y conducciones de la Red Primaria de Abastecimiento en Alta del Consorcio de Aguas Bilbao-Bizkaia.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus