11 de noviembre, 2019 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

Remosa, empresa especializada en tratamientos de aguas, ha suministrado una depuradora Rox 800 en la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) Vera del Moncayo, en Zaragoza, logrando así una mayor eficacia en el tratamiento y depuración de las aguas residuales urbanas.

Remosa ha suministrado una depuradora de oxidación total para la depuración de las aguas municipales en Vera del Moncayo. Este equipo, de elevado rendimiento de depuración, cumple los requisitos del Real Decreto 606/2203 y la Normativa Europea Directiva de Consejo 91/271/CEE. El equipo Rox 800 está indicado para tratar un caudal de 120 m3 con unos rendimientos de depuración de: DBO5 = 95%; DQO = 84%; y SS = 95%.

El funcionamiento de la planta Rox se compone de tres etapas:

  • Desbaste. Intercepción por una reja de los sólidos gruesos a la entrada del equipo.
  • Oxidación biológica. En el reactor biológico tiene lugar la descomposición biológica de la materia orgánica gracias a la aportación de aire y a la generación de microorganismos aerobios.
  • Decantación. Los lodos resultantes de la descomposición se depositan en el interior del decantador. Estos recirculan de nuevo al reactor por bombeo o air-lift en los modelos pequeños.
Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus