30 de octubre, 2019 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

Víctor Monsalvo, responsable del área de ecoeficiencia del departamento de I+D de Aqualia, ha sido elegido copresidente del Comité de Investigación y Desarrollo de la International Desalination Association (IDA) durante la asamblea del Congreso Mundial de esta asociación, celebrada recientemente en Dubái (Emiratos Árabes).

En el marco de este evento, el Consejo de la IDA ha nombrado por unanimidad a Victor Monsalvo como copresidente del comité de I+D de la institución. Propuesto por el presidente de la asociación, Monsalvo fue elegido durante la asamblea mantenida en el pasado congreso mundial para promover y desarrollar actividades de I+D en el campo de la desalación que aborden los principales retos y oportunidades del sector.

El Consejo de la IDA trabaja con comités que llevan a cabo diversas funciones básicas para el funcionalmente de la asociación. Entre ellos el comité de I+D vela por el intercambio de conocimiento sobre desarrollos innovadores y promueve el desarrollo de soluciones novedosas más sostenibles.

 

Aqualia, en el Congreso Mundial de la IDA

Aqualia se ha convertido en uno de los protagonistas principales del Congreso Mundial de la IDA, celebrado este año bajo el lema ´Crossroads to sustainability´. El evento, que ha reunido a más de 1.000 profesionales del sector y a los principales directivos y tecnólogos del mundo del agua y expertos en desalación, ha tenido como eje la sostenibilidad, tanto medioambiental como financiera.

Con sus intervenciones en el programa, Rafael Pérez Feito, director de Operaciones Internacional de Aqualia, y Víctor Monsalvo, responsable del área de Ecoeficiencia del Departamento de Innovación y Tecnología, suscitaron un gran interés entre los participantes en el congreso. Pérez Feito participó en el panel financiero ´Bankability of Mega Water Projects´, dentro del estratégico panel IDA Leaders Summit. Por su parte, Monsalvo intervino en dos sesiones en las jornadas técnicas que giraron en torno al proyecto de innovación MIDES H2020.

La búsqueda de la sostenibilidad en la desalación ha sido uno de los principales ejes temáticos del encuentro, tal y como subrayó Pérez Feito durante su intervención: "En un escenario tan competitivo como el actual, la innovación y la búsqueda constante de la mejora de la eficiencia son las herramientas que nos ayudarán a alcanzar una sostenibilidad medioambiental, social y financiera de esta tecnología".

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus