21 de octubre, 2019 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

Labygema, empresa de servicios medioambientales, incorpora a su flota vehículos con tecnología GNC (gas natural comprimido) en su clara apuesta por la sostenibilidad como pilar fundamental de su estrategia empresarial.

Los vehículos están empleados por sus técnicos para la prestación de servicios propios de su actividad como: la gestión de residuos, los muestreos y análisis de aguas, asistencias técnicas y mantenimiento de las instalaciones de aguas potables y residuales.

Dado que el uso de vehículos supone gran parte de la huella de carbono producida por su actividad, tras la identificación de mejoras y alineación de la estrategia empresarial con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la empresa decidió apostar por una movilidad baja en carbono. La tecnología GNC es conocida como una de las mejores alternativas para la ecomovilidad.

La decisión se tomó según las ventajas que suponen su uso tanto desde el punto de vista medioambiental, energético como económico. Entre ellas destacan:

  • La reducción de las emisiones de CO2.
  • La disminución de las vibraciones y contaminaciones acústicas.
  • Su gran autonomía.
  • El ahorro en consumo por kilómetro recorridoLa empresa está integrando los Objetivos de Desarrollo Sostenible en su estrategia empresarial con el fin de apoyar el reto mundial que implica la consecución de los mismos para el año 2030.

El ODS 11 ´Ciudades y Comunidades Sostenibles´ pretende conseguir ciudades y comunidades sostenibles, a través del acceso de toda la población a viviendas, servicios básicos y medios de transporte adecuados, asequibles y seguros, especialmente para las personas en situación de vulnerabilidad y fomentando en las ciudades la reducción del impacto medioambiental, las zonas verdes y espacios públicos seguros e inclusivos, un urbanismo sostenible y una mejora de las condiciones en los barrios marginales. Las empresas son actores claves para lograr estas metas, introduciendo criterios de movilidad sostenible a nivel interno. Una de las medidas a tomar por las empresas es el uso de vehículos de empresa que utilicen criterios de eficiencia energética, energías limpias y sean accesibles para todas las personas.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus