21 de octubre, 2019 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

El proyecto Conserval, que tiene como objetivo la valorización de subproductos y aguas residuales de la industria conservera, celebró el pasado 17 de octubre su evento de apertura en la  Universidad de Oporto, con una jornada destinada a promover la economía circular en el sector transformador de productos marinos en Galicia y el norte de Portugal. Este proyecto, liderado por Cetaqua Galicia y en el que participan otros cinco socios, contribuye a una sociedad más sostenible basada en un modelo de economía circular donde los residuos generados en el sector conservero se utilicen como recursos.

El proyecto Conserval, que cuenta con un presupuesto de casi un millón de euros cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2021, promueve la modernización del sector con un modelo de gestión sostenible que contribuye a preservar el espacio marino, a la vez que promueve al crecimiento económico de la región. Este modelo, además, fomentará la creación de empleo cualificado en Galicia y el Norte de Portugal, abrirá nuevos nichos de mercado en la región y potenciará la competitividad empresarial.

La iniciativa, que se desarrollará hasta diciembre de 2021, está liderada por Cetaqua Galicia y cuenta con la colaboración de la Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescados y Mariscos (ANFACO-CECOPESCA), Universidade de Santiago de Compostela (USC), Fundación Empresa-Universidad Gallega (FEUGA), Universidade do Porto y Asociación de Fabricantes de Conservas de Pescados de Portugal (ANICP).

El evento de apertura del proyecto Conserval reunió a empresas conserveras de la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal interesadas en tecnologías innovadoras para la transformación de corrientes residuales en productos de alto valor añadido y elevado potencial de negocio, como ácidos grasos volátiles específicos, aceites de pescado ricos en Omega 3 o hidrolizados proteicos.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus