9 de octubre, 2019 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Grupo Cidacos, una de las firmas referentes en la fabricación y comercialización de conservas vegetales en general, ha construido una nueva estación depuradora de aguas residuales (EDAR) en su planta de La Puebla de Montalbán (Toledo). El proyecto ha supuesto una inversión de tres millones de euros y responde a los objetivos de la política medio ambiental y de sostenibilidad que defiende la empresa riojana. Aema ha sido la encarga del proyecto de ingeniería, instalación, puesta en marcha y posterior operación y mantenimiento de esta planta.

En concreto, esta nueva planta para el tratamiento de aguas residuales de Aema permitirá a Cidacos depurar un caudal medio de tratamiento de 2.550 metros cúbicos al día y vertido al cauce público con la autorización de la Confederación Hidrográfica del Tajo. La EDAR ha sido diseñada de forma que podrá adaptarse a las distintas campañas y períodos de trabajo, permitiendo una optimización integral del proceso y de sus costes operativos.

La estación depuradora contará con el último y nuevo desarrollo de Scada que Aema ha llevado a cabo en el último año, que permitirá la visualización continua del proceso y de los equipos que controlan y regulan el funcionamiento, además de los registros de los parámetros principales para la optimización del funcionamiento y de los costes.

El Grupo Cidacos elabora en la planta de La Puebla de Montalbán, que se levanta sobre una parcela de 135.000 metros cuadrados,  diferentes formatos y tipos de tomate: tomate pelado, triturado, concentrado, tomate frito en lata, tarro y brik y salsas de tomate. En estas instalaciones, el Grupo Cidacos ha implantado un innovador sistema de envasado en cartón Tetra Recart, que permite la esterilización dentro del propio recipiente y que está llamado a sustituir a los tradicionales. Esta nueva línea ha supuesto una inversión superior a los 7 millones de euros y produce la fritada y el tomate frito tipo casero.

El Grupo Cidacos confía plenamente en el buen desarrollo del tratamiento de las aguas residuales de su planta de La Puebla de Montalbán al adjudicar el proyecto a Aema, una firma experta en este sector y que cuenta con numerosas referencias en la implantación de soluciones a clientes de la industria agroalimentaria (conservas vegetales y frutas, sector cárnico, lácteo, bodegas...) en todo el territorio nacional, como: Heinz, Grupo Industrias Alimentarias de Navarra, Gallina Blanca, Conservas Ferba, Grupo Riberebro, Helios, Nestlé, Grupo Entrepinares, Grupo Uvesa, Bimbo, Viscofán, Procavi, Grupo Jorge, Grupo Samca, Sada, Capsa, etc.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus