8 de octubre, 2019 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

Con el objeto de informar sobre el estado actual del agua potable disponible y del vertido de aguas residuales en la Comarca de La Safor, a través de la administración competente, así como de las tecnologías existentes y en desarrollo de tratamiento del agua, tanto potable como residual con empresas expertas en cada uno de los tratamientos, los días 15 y 16 de octubre tendrán lugar la ´1as Jornadas sobre agua spotables y residuales en la Safor´. Esta jornada está coordinada por la empresa Control de Vertido Industrial (CVI).

Las poblaciones de la comarca de la Safor han estado en constante relación con la problemática del agua en sus dos vertientes. Por una parte, la disponible para el consumo humano y, por otra, la de los vertidos del líquido elemento residual en barrancos, efluentes y los ríos de la zona como el Serpis, el Bullent, el Molinell o el Vaca. No siempre han sido noticias positivas las que se han aportado sobre el tema del agua, tanto por la calidad de las aguas, como por las riadas históricas como con épocas de sequía. No obstante, poco a poco ha ido revertiendo la situación y solucionándose los problemas tanto de salud pública como de vertido.

En su primera edición, estas jornadas estarán dedicadas tanto a las aguas potables como a las residuales. En su primer día (martes 15 de octubre) habrá una exposición del estado actual del agua para consumo de la zona, con especial referencia a la contaminación habitual del agua disponible subterránea (nitratos, pesticidas…). También la exposición de soluciones técnicas al respecto y tecnologías disponibles, como la absorción de nitratos y casos éxito aplicados en la zona.

El segundo día (miércoles 16 de octubre) habrá una exposición del estado actual de los vertidos de aguas municipales e industriales, tanto a Dominio Público Hidráulico como a colector municipal, con especial referencia a los vertidos de los sectores más específicos de la zona (sector almacenes, post-cosecha, alimentación, hostelería y restauración, etc…) y exposición de soluciones técnicas concretas para cada vertido.

Alinear esfuerzos entre todas las partes implicadas hará posible ir más lejos en el compromiso con la sostenibilidad en el ciclo integral del agua. Las jornadas tendrán lugar de 8:30 a 14:00 horas en el salón de conferencias del edificio de Fomento de Agricultura Industria y Comercio de Gandía, sito en la calle Sant Francesc de Borja, 56 de Gandía.

Más información e inscripción gratuita en: ´1as Jornadas sobre agua spotables y residuales en la Safor.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus