7 de octubre, 2019 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Boletín Oficial del Estado (BOE) del pasado jueves 3 de octubre de 2019 recoge la publicación del VI Convenio Colectivo Estatal del Ciclo Integral del Agua. Este texto fue suscrito con fecha 9 de julio de 2019 por la Asociación Española de Empresas Gestoras de los Servicios de Agua Urbana (AGA), la Federación de Industria, Construcción y Agro de la Unión General de Trabajadores (FICA-UGT) y la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (FSC-CCOO).

Se trata de un convenio innovador, que da respuesta a las principales cuestiones del entorno laboral actual y que supone una mejora en las condiciones laborales. Supone un avance y una mejora importante en el marco de las relaciones laborales y contribuye a mantener el empleo de calidad en el sector, e introduce aspectos novedosos en materia de igualdad, conciliación, corresponsabilidad y protección en materia de violencia de género.

Como se indicaba el día de la firma del acuerdo, son destacables los siguientes puntos:

  • Regulación de la jubilación obligatoria como medida de mantenimiento del empleo en el sector, favoreciendo el rejuvenecimiento de las plantillas.
  • Apuesta por el mantenimiento del empleo y la continuidad en la prestación de los servicios, reflejada en el capítulo que regula la subrogación.
  • Novedades en materia de formación y promoción profesional.
  • Compromiso del sector con aspectos como la igualdad de género, conciliación, corresponsabilidad y protección a las víctimas de la violencia de género.

Acceso al: VI Convenio Colectivo Estatal del Ciclo Integral del Agua.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus