11 de septiembre, 2019 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

Saint-Gobain PAM ha participado en la obra de renovación y saneamiento del barrio Lakua-Arriaga de Vitoria-Gasteiz aportando 6.350 metros de tuberías de abastecimiento y 2.335 metros de colectores de saneamiento. Además de la evidente mejora en las infraestructuras del barrio, se ha dado un paso al frente en sostenibilidad al sustituir las antiguas tuberías de fibrocemento por las nuevas de función dúctil.

Saint-Gobain PAM, con más de 150 años de experiencia en el sector, se afianza como referente internacional en el sector de las canalizaciones, gracias a su innovación y elevados estándares de calidad, no sólo a nivel de producto, sino también desde el punto de vista ecológico. El desarrollo sostenible es prioridad en la política de la empresa, como se aprecia en el caso de la renovación de las redes de agua potable y saneamiento en el barrio Lakua-Arriaga.

El proyecto de renovación de las redes de agua potable y saneamiento del distrito vitoriano de Lakua-Arriaga se ha desarrollado desde marzo de 2018 a abril de 2019, con el objetivo de sustituir las viejas conducciones de fibrocemento por otras de fundición dúctil más resistentes, duraderas y ambientalmente más sostenibles.

Así mismo, se ha llevado a cabo una actuación complementaria a la construcción de la tubería de bypass alternativa a la conducción ubicada en la pasarela de Abetxuko, mediante paso subfluvial, para disminuir la vulnerabilidad del sistema de suministro a Vitoria-Gasteiz. Estas actuaciones de acondicionamiento del Zadorra están encaminadas a la prevención de inundaciones de modo compatible con la conservación del medio.

En total se han reemplazado más de 6.300 metros de tubería con la gama PAM Classic:

  • 1.248 ml de tubo en fundición dúctil Classic DN400 L=6m K9 Standard.
  • 1.272 ml de tubo en fundición dúctil Classic DN200 L=6m K9 Standard.
  • 3.390 ml de tubo en fundición dúctil Classic DN150 L=6m K9 Standard.
  • 41 ml de tubo en fundición dúctil Classic Universal Standard VE DN 1.200.

El organismo adjudicatario de esta obra es Amvisa, mientras que el contratista es la UTE Abastecimiento Lakua 2018, compuesta por Balgorza y Construcciones Arana

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus