10 de septiembre, 2019 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Cátedra DAM ha convocado los premios a la mejor tesis doctoral y trabajo final de máster (TFM), en el ámbito de la gestión integral y recuperación de recursos del agua residual. La convocatoria, abierta hasta el 5 de octubre, busca reconocer las mejores investigaciones desarrolladas por estudiantes en aras de la gestión sostenible y la recuperación de recursos del agua residual y dar a conocer su enorme valor económico y ambiental.

"Estos galardones premian aquellos estudios que promueven que las aguas residuales no se conciban como un mero residuo sino como una fuente de recursos (agua, energía y fertilizantes, entre otros) de enorme valor económico y ambiental. Estos objetivos se alinean claramente con los pilares básicos que rigen el marco de actuación de la Cátedra, como son la formación, investigación y difusión del conocimiento", afirma Laura Pastor, responsable del área de Innovación de DAM.


Requisitos y criterios de valoración

Para concursar en la primera edición del premio ´María Francisca García Usach´ a mejor Tesis Doctoral, el candidato debe haber presentado y aprobado su estudio durante los cursos académicos 2017/18 y 2018/19 en cualquier universidad española. El premio para el ganador consiste en la entrega de un MacBook valorado en 1.661,55 €.

Por su parte, para participar en la segunda edición del premio a mejor Trabajo Final de Máster, el proyecto debe haber sido presentado y defendido por estudiantes de máster de las universidades de la Comunitat Valenciana durante el curso 2018-19. En este caso, se otorgará un iPad valorado 630,98 €.

En ambos casos, la temática central de la investigación debe estar relacionado con la gestión sostenible y recuperación de recursos del agua residual. Los criterios de valoración de las solicitudes se realizarán según una puntuación máxima de 10 puntos, que son los siguientes:

  • Objetivos y justificación del estudio (2 puntos).
  • Organización, metodología y rigor científico (2 puntos).
  • Resultados y conclusiones: validez, desarrollo y valor añadido (2 puntos).
  • Adecuación de los contenidos al marco tanto teórico como práctico (2 puntos).
  • Posibilidad de aplicación práctica (2 puntos).

Se presentan a continuación las bases de ambos premios:


Cátedra DAM

La Cátedra DAM impulsada por la empresa Depuración de Aguas del Mediterráneo y la Universitat de València nace el 18 de octubre de 2017, con el propósito de desarrollar y potenciar la gestión integral y la recuperación de recursos del agua residual.

Durante este periodo, la Cátedra ha promovido jornadas de investigación, foros de debate, conferencias o proyectos de concienciación para avanzar hacia el conocimiento y difusión de la gestión sostenible y la recuperación de recursos del agua residual.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus