18 de julio, 2019
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La actividad de Aqualia en las poblaciones donde presta servicio genera relaciones económicas con 14.724 proveedores, la mayoría locales, por un valor global de 517 millones de euros al año. La relación de la compañía con sus proveedores y contratistas está regulada por el Código Ético, los principios de PRL, el mínimo impacto ambiental y la calidad técnica, tal como se pone de manifiesto en la reciente entrega de la campaña www.conexionesaqualia.com.

En el desarrollo de sus proyectos e iniciativas, Aqualia colaboró en 2018 con 14.724 proveedores. La actividad económica generada por la compañía en la prestación de sus servicios supuso una creación de valor de más de 517 millones de euros el pasado ejercicio. El 93% de ese importe fue contratado a proveedores locales, que trabajan estrechamente con el equipo de Aqualia en las localidades donde desarrolla su actividad.

Dada la considerable dimensión de estas cifras, la empresa es especialmente cuidadosa en la selección de sus proveedores y en la manera de contactar y relacionarse con ellos, guiándose por su Código Ético y de Conducta. Así, los proveedores, socios y contratistas que trabajan con Aqualia se comprometen por contrato a asumir los 10 principios del Pacto Mundial en relación al cuidado medioambiental y a compromiso frente a la corrupción.

La nueva entrega de la Campaña conexionesaqualia.com ofrece las claves de cómo Aqualia se relaciona con sus proveedores y la forma en que esta relación contribuye al desarrollo de muchos territorios y a la consecución de varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Aqualia invierte recursos en la mejora de los procesos, buscando el socio más adecuado para el desarrollo de cada uno de los proyectos y así ganar en eficiencia.

Uno de los muchos ejemplos que se muestran en la campaña es el de la plataforma TaKadu, la más avanzada para la gestión inteligente de la red. A través de su software se consigue optimizar los sistemas de distribución, reduciendo al mínimo las pérdidas de agua y de energía. La alianza con un proveedor especializado está alineada con los objetivos de innovación responsable de Aqualia.

 

Proveedor vs. colaborador
En la selección de proveedores, antes de considerar los aspectos económicos de cada operación, Aqualia tiene en cuenta 5 criterios fundamentales: la Calidad Técnica, en la que se valora especialmente que el proveedor disponga de un sistema de gestión de la calidad, certificado según la norma ISO 9001; el mínimo impacto ambiental y que gestione bajo criterios sostenibles; Prevención de Riesgos Laborales, sobre la base de controlar y cumplir, superando las exigencias de la legislación; y cumplimiento de la normativa laboral y seguros sociales. Finalmente y muy importante, que el proveedor cumpla los principios básicos del Código Ético de Aqualia y los 10 principios del Pacto Mundial.

Así lo explica Alberto Andérez, director de Compras de Aqualia, que firma el blog en esta ocasión y que destaca que "las prácticas basadas en la integridad, transparencia y confianza mutua generan relaciones estables en el tiempo y sobre ello asienta Aqualia sus conexiones con proveedores, socios y contratistas". Por su parte, Ana Ortego, Global Account Executive de Hilti España, destaca en el vídeo que "ser un proveedor de referencia para Aqualia es para nosotros un orgullo, a la vez que una gran exigencia por el tipo de servicio que presta". Ortego resalta que desde el inicio de su colaboración han compartido un lenguaje común con Aqualia. La clave, según la protagonista del vídeo, es la "calidad y mayor seguridad", claves para aumentar la productividad, evitar sobrecostes y posibles accidentes.

El resto de datos e información están ya disponibles en la página web conexionesaqualia.com Además, los contenidos de la Campaña se difundirán también a través de las redes sociales con el hashtag #ConexionesAqualia.

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