6 de junio, 2019 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

El pasado mes de mayo se realizaron las obras de rehabilitación de decenas de pozos en 17 centros deportivos municipales de toda la ciudad de Zaragoza. Iverna 2000 fue la empresa encargada de suministrar el equipamiento técnico de seguridad colectiva, como sus ya conocidos pates de polipropileno o sus asideros telescópicos de acceso.

La obra, que fue adjudicada a Sacyr, se llevó a cabo por empresas especializadas en trabajos en altura
y espacios confinados. En este caso fueron las aragonesas Áridos y Excavaciones Carmelo Lobera y Huescalturas las encargadas de colocar más de 200 pates de polipropileno y 50 asideros de acceso para facilitar la entrada en los pozos.

Gracias a las nuevas obras, se consigue mejorar significativamente las condiciones de acceso a arquetas, adaptando el equipamiento según la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. Muy a destacar los productos de Iverna, que ya llevan más de 30 años colocándose no solo en Zaragoza sino en medio mundo, siendo la capital maña referencia por ser el lugar donde se instalaron por primera vez los pates de polipropileno.

En esta ocasión se instalaron:

  • Pate Sugar 400CR. La gama 400CR se caracteriza por ser el pate de polipropileno con mayor superficie para el apoyo del pie, siendo así uno de los más cómodos de todos lo que se fabrican en la actualidad. Los pates 400 C-R y 400 C-R Plus son los únicos peldaños en el mercado que superan la ley LPRL 31/1995, Ley de Prevención de Riesgos Laborales y el Decreto Real 486/1997, Disposiciones mínimas se seguridad y salud en los lugares de trabajo. Este escalón para pozos se fabrica con polipropileno de alto impacto 100% virgen y varilla de acero calibrado 65kg/mm2, cumpliendo con los elevados estándares de la normativa europea EN-13101. Iverna, además, es la única empresa del sector que dispone de laboratorio de calidad propio para realizar los correspondientes tests de calidad en cada lote de 1.000 peldaños que la ley exige.
  • Asidero inoxidable polivalente para acceso a pozos. Acceder a espacios confinados, paredes verticales o lugares angostos donde no se ven con claridad los peldaños y además no se dispone de un punto de apoyo exterior, puede ser realmente peligroso. Iverna ha desarrollado un asidero en acero inoxidable consistente en una barra telescópica y retráctil que sobresale más de 1 metro por encima de la escalera de acceso, permitiendo un agarre mucho más seguro y cómodo. Este producto en concreto fue seleccionado con el galardón de novedad técnica en la feria internacional del agua Smagua 2017.
Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus