16 de mayo, 2019 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

GS Inima Environment ha llegado a un acuerdo con BRK Ambiental, la mayor empresa privada de saneamiento de Brasil, para la adquisición del 82,76% de las cuotas del Fondo de Inversión en Participaciones Multiestrategia en Operaciones Industriales, controlador indirecto de las operaciones de tratamiento industriales de BRK Ambiental, por un importe de 175 millones de euros. Ello implica la compra de tres compañías de tratamiento de aguas  y residuos industriales de Brasil,posicionando a GS Inima no solo en el país carioca, sino también en toda Latinoamérica.

FIP Operaciones Industriales es una sociedad brasileña que ostenta el 100% de BRK Operaciones Industriales, que a su vez controla tres subsidiarias: Aquapolo Ambiental (Estado de Sao Paulo), BRK Ambiental Jaceaba (Estado de Minas Gerais) y Distribuidora de Agua de Triunfo (Estado de Rio Grande del sur). La conclusión del proceso de adquisición está sujeta al cumplimiento de las condiciones suspensivas previstas en el acuerdo QPA (Quota Purchase Agreement).

BRK Ambiental es la mayor empresa privada de saneamiento del país, creada en octubre de
2016. Por otra parte, GS Inima Brasil controla ocho concesiones de saneamiento y depuración en los Estados de Sao Paulo y Alagoas. La adquisición de esta participación posiciona a GS Inima Environment a través de su subsidiaria GS Inima Brasil como un referente en el sector del tratamiento de aguas industriales en Brasil, formando parte de la estrategia de crecimiento y diversificación que a nivel global está efectuando el Grupo GS Inima.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus