15 de mayo, 2019 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

Las ´1as Jornadas de Aguas Potables y Residuales en la Ribera´, patrocinadas por Bankia y organizadas por Control de Vertido Industrial (CVI), Tus Noticias de la Ribera y el Ayuntamiento de Alzira, y celebradas los días 7 y 8 de mayo en la Casa de Cultura de Alzira, han reunido a más de 150 personas. En ellas se ha reunido a todas las partes implicadas en la materia con el objeto de informar y debatir y poder ir más lejos en el compromiso con la sostenibilidad en el ciclo integral del agua, profundizando en los aspectos más relevantes sobre aguas potables, reutilización y vertidos con las particularidades concretas de La Ribera.

Las jornadas contaron con la presencia del director general del Agua de la Generalitat Valenciana, Manuel Aldeguer; con el alcalde de Alzira, Diego Gómez; y con José Redondo, director de zona de Bankia, como entidad patrocinadora del evento. Dirigió la jornada y abrió las ponencias Vicente Baguena, responsable de aguas potables de la empresa CVI durante el día 7, dedicado a aguas potables, y Mónica Escandell, como responsable de aguas residuales de CVI, durante el día 8, dedicado a vertidos industriales.

En su primer día, las jornadas se dedicaron a aguas potables y reutilización. Amparo Buendía, farmacéutica de Salud Pública, abrió las mismas, con la problemática de las aguas potables de La Ribera. Las jornadas continuaron con grandes expertos en la materia, como Javier Olmos Director General de Tecvasa y Andrea Pons, Javier Sanchís, director de servicios de tratamiento de aguas de Global Omnium y Andross Perez, jefe de la ETAP de la Ribera,cerrando las jornadas Enrique Albors, gerente de la UTE AVSA-SAV-Dam Pinedo III con la reutilización de aguas para riego.

En el segundo día de las jornadas se expuso la problemática de los vertidos industriales en los sectores más específicos de La Ribera (como son los almacenes postcosecha, la industria alimentaria, etc.) tanto a dominio público hidráulico, a través María Comes, jefa de Servicio Técnico del Área de Calidad de las Aguas de la Confederación Hidrográfica del Júcar, como a colector municipal, a cargo de Francisco Escribano, jefe del departamento de vertidos industriales de EPSAR. Se abordaron soluciones técnicas disponibles en la actualidad para el cumplimiento de la normativa expuesta, a través de expertos como Alejandro Perez de Acondaqua y José Aladib de Smac, y Victor Jaime de Alfalaval. Por último se abordó también la posibilidad de una gestión externa de las aguas industriales, para casos en los cuales no es posible el tratamiento in situ a través de Quique Pla de la empresa Tradebe y la gestión del plan de control de vertidos en abastecimientos urbanos de la mano de Anna Estellés, coordinadora del departamento de vertidos de Global Omnium.

Ya se encuentran disponibles para descarga todas las ponencias en: 1as Jornadas de Aguas Potables y Residuales en la Ribera.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus