14 de mayo, 2019 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

Ecomondo, la feria medioambiental que organiza Italian Exhibition Group en el recinto ferial de Rímini (Italia) del 5 al 8 del próximo mes de noviembre, es como un río a punto de desbordarse: en continuo crecimiento. La cita de 2019 plantea cifras extraordinarias gracias a los 1.300 expositores de 30 países y a los miles de visitantes de 150 países que se esperan para la 23ª edición. El evento prestará una atención muy particular al tema del agua.

La feria Ecomondo se estructura en base a cuatro macrosectores, como son la bioeconomía circular, la recuperación de lugares contaminados, el riesgo hidrogeológico y el ciclo integral del agua, que hacen hincapié en el agua y en las correspondientes medidas, tratamientos y procesos de ámbito nacional pero, sobre todo, internacional. En este sentido, es necesario recordar que, ya en la última edición de 2018, Ecomondo, solo para el sector del agua, atrajo a 130 empresas expositoras y más de 6.000 buyers del norte de África, Turquía, República Checa, Hungría, Bulgaria, Polonia, Balcanes, Rusia, Brasil, Oriente Medio y China.

Así pues, la Global Water Expo, nombre de la sección dedicada al ciclo integral del agua, tendrá una especial relevancia en Ecomondo 2019, donde expondrán empresas que se ocupan de las instalaciones, el tratamiento, la reutilización, el diseño y la gestión. En particular, la atención se centrará en el agua y la economía circular, con el fin de mejorar la eficiencia y la recuperación sostenible de energía, en consonancia con lo fomentado en el ámbito nacional y europeo, además de para una mejor organización de los modelos de gestión pública.

Cabe destacar el ´Foro Empresarial de Ecomondo´ entre los eventos programados para la edición 2019, organizado en colaboración con la Embajada de Italia en El Cairo para el desarrollo sostenible y las tecnologías verdes, que incluye un calendario repleto de seminarios y conferencias sobre el tratamiento del agua, los residuos y la movilidad. Otros puntos en común para la próxima edición se refieren a la agricultura en relación con el tratamiento, la reutilización y el riego eficiente en función del nuevo reglamento de la Unión Europea y la salud, debido a los nuevos planes de seguridad del agua. La cuestión de la seguridad irá acompañada de las actividades de depuración, promovidas por el comisario especial, y de gestión integrada del agua y los residuos urbanos. El enfoque de 2019 para el agua también se centra en las nuevas soluciones digitales, útiles para el análisis y recabar datos y estadísticas, claves para representar de forma completa este recurso por definición: el agua.

 

Sobre Ecomondo

Ecomondo es la feria de referencia para la economía circular en el área euromediterránea. Se centra en los sectores de la economía circular, recuperación de espacios, riesgos hidrogeológicos, sistemas de control de agua, aire y tierra, energía sostenible, tecnología y sistemas de almacenamiento y gestión de residuos, nuevos materiales y sector del agua. Ecomondo es un punto de encuentro internacional para los profesionales del mercado que desean conocer las últimas novedades, tendencias y tecnologías del sector. En la pasada edición, Ecomondo tuvo más de 80.000 visitantes y más de 1.000 empresas expositoras en un espacio de 53.000 metros cuadrados. El objetivo de esta feria es impulsar el uso eficiente de recursos a través de la puesta en común de tecnologías y maquinarias que rentabilicen los procesos de gestión y control de residuos y materiales contaminantes. Además, brinda a los asistentes la oportunidad de participar en eventos de formación y talleres.

 

Contacto en España

Deker Consultores de Marketing
Javier Moreno Oto: Tel. 945 359 777 - 679 044 978 - marketing@deker.es

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus