8 de mayo, 2019 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

En consonancia con la línea de Acciona de liderar la transición hacia una economía baja en CO2, el contrato para la operación y mantenimiento de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Mairena y el Viso del Alcor se suma al desarrollo sostenible al reducir el consumo energético mediante varias actuaciones.

El contrato adjudicado por la UTE Emasesa y Aguas del Huesna es un ejemplo a seguir al considerar desde su comienzo la optimización energética de las instalaciones de tratamiento de agua. Este consumo energético en la EDAR supone, además de un coste que representa aproximadamente el 30% de los costes totales de explotación, una parte importante de la huella de CO2 total de la instalación.

Con la sustitución de las luminarias convencionales por otras 32 de tipo led se ha conseguido un ahorro del consumo eléctrico de 18.011 kWh/año, lo que supone un ahorro del 51% del total del consumo anual en el sector de alumbrado exterior.

En el primer año de contrato, se ha implantado también una plataforma de gestión avanzada y control de la eficiencia energética y una serie de analizadores de red, que permiten adquirir y procesar la información recopilada por los distintos instrumentos distribuidos en una instalación industrial, para a posteriori ordenar esta información de forma que sea posible diagnosticar el estado operativo de los procesos, identificar las posibles causas de los problemas o definir estrategias de actuación y lazos de control de procesos unitarios.

Acciona Agua, y en concreto, la EDAR Mairena y El Viso del Alcor, se suma así a los proyectos de calidad e innovación para la buena optimización de los recursos y el respeto al medio ambiente.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus