13 de marzo, 2019 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

Se trata de una cita importante para los agricultores y comunidades de regantes de Aragón y Navarra, donde Antoni Díaz, director general de Suez Agricultura, ha destacado la importancia de los cultivos de alto valor añadido que aumenten la rentabilidad de los agricultores.

Más de 400 asistentes han acudido a las I Jornadas del Agua y la Agricultura, organizadas por la Junta Central de Usuarios del Río Queiles y del Embalse del Val, el pasado 12 de marzo en la ciudad de Tarazona (Zaragoza). Bajo el título ´Presente y futuro: modernización y nuevos cultivos, sostenibilidad y desarrollo´, se han puesto sobre la mesa proyectos y propuestas para garantizar la sostenibilidad del uso del agua en la agricultura, entre los cuales la modernización de regadíos ha sido un tema destacado.

Por parte de Suez, Antoni Díaz, director general de Suez Agricultura, ha participado en la jornada con la ponencia ´El mercado, el cultivo y las necesidades del agua´. En ella ha repasado los cuatro ejes de la agricultura actual: la modernización de regadíos, la transformación de cultivos, la gestión eficiente del riego y la explotación integral del día a día de la finca agrícola, que son claves para potenciar los cultivos de alto valor añadido que aumenten la rentabilidad de los agricultores y propicien la sostenibilidad del sector agrícola.

En las jornadas han participado especialistas de entidades y empresas del sector agrícola como Andrés del Campo, presidente de la Federación Nacional de Comunidades de Regantes de España (Fenacore) y César Trillo, presidente de la Federación de Comunidades de Regantes de la Cuenca del Ebro (Ferebro) y de Riegos del Alto Aragón, entre otros. Cabe destacar también la presencia de representantes del sector público con la participación de María Dolores Pascual Vallés, presidenta de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) y  María José Rubio Cabetas, del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA-Gobierno de Aragón).

Suez tiene un compromiso firme con la agricultura, un sector clave en el desarrollo de cualquier economía y sociedad. Asimismo, apuesta por la innovación para garantizar una agricultura eficiente, rentable, sostenible y competitiva, es decir, adaptada a los tiempos actuales.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus