13 de febrero, 2019 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

Grupo Mejoras, especializado en el suministro de tecnología para la mejora de la eficiencia hidráulica, control de calidad del agua y mantenimiento del alcantarillado con más de 25 años de experiencia en el sector de agua, estuvo presente en la XXIV edición de Smagua, el salón internacional del agua celebrado los pasados 6, 7 y 8 de febrero en Zaragoza. Su stand se convirtió en uno de los más visitados, pues reunía innovación y atención personalizada.

Grupo Mejoras lleva participando en Smagua desde hace 20 años como expositor. En esta edición, la compañía presentó sus tres productos estrella:

  • AkwaMetric: equipo autónomo diseñado para la monitorización multiparamétrica de la calidad del agua en redes de distribución de agua potable. Reconocido como ´Novedad técnica´, revoluciona la forma de sectorización de las redes, incorporando a los tradicionales registradores Multilog la monitorización de parámetros de calidad del agua tan importantes como cloro, turbidez, pH o conductividad, permitiendo así a las compañías de agua controlar de manera efectiva y económica los planes de calidad del agua cumpliendo con el nuevo RD 902/2018.
  • SonicSens 3: limnímetro digital ultrasónico autónomo. Sensor ultrasónico para la detección de desbordamientos en alcantarillado y la medición de nivel con cálculos de caudales y volúmenes. Su bajo consumo e intervalo de medida hacen que no sea necesario el empleo de sensores de alivio, reduciendo el coste de adquisición y mantenimiento, ofreciendo una monitorización avanzada en los sistemas de saneamiento. Cumplimiento RD1290.
  • Permanet+SU: localización remota de fugas en la red de agua mediante sensorización 4.0 que reduce a horas el tiempo desde que es detectada una fuga por los sensores, hasta su localización de forma automática en las oficinas de la compañía sobre un mapa georreferenciado.

Junto a estas productos, también se pudieron ver las novedades de saneamiento que ofrece Tecsan, empresa del Grupo Mejoras. Además, otra de las cosas más llamativas y novedosas que llevó el Grupo Mejoras a Smagua fue un gran camión Müller Canalmaster F 120E con reciclaje de agua.

En palabras de Antonio García Budia, presidente del comité organizador del salón, Smagua 2019 ha sido "la mayor muestra de potencial de equipamientos y tecnologías de la industria hídrica del sur de Europa". Más de 24.000 visitantes han asistido a la edición de 2019. El stand de Mejoras se convirtió en uno de los más visitados de la feria por su innovación, frescura y constante atención personalizada.

Por último, Grupo Mejoras ha lanzado un nuevo vídeo en el que muestra su paso por Smagua 2019 y una entrevista realizada al director general de Feria de Zaragoza, Rogelio Cuairán Benito.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus