8 de febrero, 2019 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

Las tuberías de la gama Integral de Saint-Gobain PAM para saneamiento se usan en multitud de canalizaciones de ayuntamientos, zonas residenciales y urbanizaciones y permiten canalizar de una manera segura y eficiente las aguas residuales hasta su destino. Este es el caso de la conexión de varias urbanizaciones de Menorca a la estación depuradora de aguas residuales correspondiente.

 Las urbanizaciones de la Cala Morell, en Ciutadella, Menorca, disponían de una depuradora obsoleta cuya capacidad resultaba insuficiente para el volumen de agua a tratar. Para mejorar la impulsión de las aguas residuales que generan estas urbanizaciones hasta la depuradora de aguas, se ha ejecutado en una primera fase el colector de impulsión, que posteriormente se conectará con las urbanizaciones. La obra ha sido realizada por Riegos Murcia, con 6.500 m lineales de tuberías PAM Integral pH1.

La gama Integral cuenta con sistemas separativos y unitarios, y es capaz de operar tanto por gravedad como bajo presión. Su uso mayoritario es para aguas residuales de tipo doméstico y también aguas pluviales. Su diseño las hace perfectamente estancas e impermeables para efluentes entre pH1 y pH13 y para terrenos con 6 > pH > 9. Es apta para la mayoría de terrenos, exceptuando los turbosos ácidos contaminados.

Las tuberías de la gama Integral están fabricadas con revestimiento exterior de Biozinalium, patentado por Saint-Gobain PAM y compuesto por una aleación de zinc-aluminio 85-15 enriquecida con cobre con una capa de protección Aquacoat (semipermeable) de naturaleza acrílica en fase acuosa de color rojo. El extremo liso del tubo y el interior de la campana donde se aloja el elastómero están recubiertos con una capa de epoxi rojo reforzado (EN 14901) de 300 μm de espesor.

 

Ventajas de las tuberías Integral

Las tuberías de la gama Integral de Saint-Gobain PAM están diseñadas para funcionar en las condiciones más duras y han demostrado sus ventajas en cientos de obras:

  • Cuentan con un sistema completamente estanco a presiones internas y externas que impiden fugas del efluente hacia el exterior y filtraciones de aguas hacia el interior.
  • La gran vida útil de la gama Integral puede soportar multitud de imprevistos durante la obra sin que se vean afectadas sus capacidades, presentando una inmejorable resistencia frente a las cargas del terreno, movimientos de tierra y cargas rodantes entre otros.
  • Excelente comportamiento de las exigencias de las redes por gravedad. Capacidad hidráulica y continuidad de la lámina de agua, buen comportamiento frente a la abrasión y soluciones frente al ataque químico.
  • Resisten sobrepresiones y golpes de ariete, gracias a las altas prestaciones mecánicas propias de la fundición dúctil.
  • Instalaciones sencillas, reducción de operaciones de relleno y compactado de las zanjas y mantenimiento mínimo que ayudan a mejorar la rentabilidad global del proyecto.
Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus