5 de febrero, 2019 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

Lacroix Group ha adquirido SAE IT-systems, proveedor alemán de equipos conectados para la monitorización y seguridad de las redes eléctricas y la integración de energías renovables. Esta compañía, de 75 empleados y con una facturación de 15 millones de euros, enriquece la oferta de Lacroix Group Group en el sector de redes eléctricas, y permite que el grupo se asiente aún más en el mercado del medio ambiente inteligente.

A medida que los recursos de agua o energía se vuelven cada vez más escasos, es esencial optimizar su uso y su control. Por ello, Lacroix Group, especialista internacional de la telegestión y de los equipos conectados en los mercados del agua y la energía, además de contar con Lacroix Sofrel como empresa del grupo dedicada al suministro de equipos de telecontrol y telegestión para redes de agua y de calor, acaba de adquirir SAE-IT systems, con la podrá enfrentarse a los desafíos de las redes eléctricas del futuro: monitorización y control del consumo, integración y gestión de fuentes de energía renovables, creación de redes eléctricas inteligentes. Todas estas nuevas habilidades llevan al Grupo a los mercados de redes de energía y redes inteligentes
smart grids.

Como primer paso, Lacroix Group integrará SAE IT-systems como una entidad separada, conservando su propia marca, equipo de dirección y estrategia. "Ambas compañías necesitan aprender a trabajar juntas para desarrollar su máximo potencial. Compartimos la misma filosofía con ofertas y posicionamientos complementarios. Nuestro objetivo es que surjan sinergias de una manera muy pragmática en muchas áreas, como el desarrollo de nuevos productos o I+D", señala  Vincent Bedouin, CEO de Lacroix Group.

Los dos socios tienen mucho en común: una visión compartida del smart environment, posiciones complementarias en este mercado y ambiciones similares para el desarrollo internacional. "Tenemos mucha confianza en esta nueva etapa de desarrollo para SAE IT-systems. Al compartir nuestras visiones pero también nuestras ambiciones con Lacroix Group, podremos expandirnos en mercados estratégicos y responder a nuevas oportunidades. Nuestro futuro común es muy prometedor", remarca Joachim Schuster, director general de SAE IT-systems.

Compartiendo este mismo entusiasmo, Vincent Bedouin insiste en el objetivo de este crecimiento externo: "El smart environment es un mercado en expansión real, que requiere tecnologías conectadas para responder a los desafíos ambientales de nuestro planeta. Para enfrentar nuestros desafíos futuros, debemos alcanzar un tamaño crítico, un posicionamiento internacional y mantener un alto nivel de experiencia. SAE IT-systems es nuestro mejor aliado para llevar a cabo esta estrategia".

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus