Publicidad

Empresas Premium

24 de enero, 2019 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

Como en años anteriores, la Asociación Científica Grupo Bioindicación Sevilla (GBS) organiza los ejercicios intercomparativos sobre microbiología de los fangos activos de aguas urbanas, de aguas industriales y parámetros fisicoquímicos (sólidos en suspensión, DQO, DBO, nitrógeno total y fósforo total del agua depurada de la EDAR urbana), cuyas fechas son el 22 de febrero y el 22 de mayo.

La intercomparativa de estas muestras permite validar la competencia de los analistas, así como adquirir experiencia en la interpretación biológica de una EDAR que aporte soluciones operacionales de mejora del proceso.

Las fechas para 2019 son las siguientes:

  • 20 de febrero.
  • 22 de mayo.

Cada participante recibe los protocolos de trabajo de estos ejercicios que se remiten con la primera de las dos muestras que componen el circuito. Los resultados obtenidos por los participantes se adelantan en un formato archivo excel de cálculo (elaborado por GBS), vía mail. Posteriormente se envían los informes interlaboratorios correspondientes a cada ejercicio por correo electrónico, respetando en todo momento la confidencialidad del origen de las muestras analizadas, así como la de los propios participantes.

La inscripción puede realizarse por grupos de parámetros o por la totalidad del ejercicio. Cada participante recibe al final de cada ejercicio un ranking de capacitación. Si desea participar en los interlaboratorios de 2019 puede contactar con GBS en: gbs@asociaciongbs.com.

Como actividad novedosa y dentro de su compromiso de difusión de los análisis microbiológicos de fangos activos, GBS convoca este año sesiones formativas presenciales de cuatro horas de duración en sus instalaciones de Sevilla. Dichas sesiones formativas versarán sobre los siguientes temas:

  • Sesión 1: Estructura flocular.
  • Sesión 2: Interpretación ecológica de las comunidades de protistas y micrometazoos presentes en un fango activo.
  • Sesión 3: Implicaciones en el proceso depurador del desarrollo de bacterias filamentosas.

El GBS cuenta con la colaboración de: Emasesa, Surcis, la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad Politécnica de Valencia, la Universidad de Barcelona y la editorial Infoedita a través de la revista y portal Tecnoaqua.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus