6 de diciembre, 2018 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Ministerio para la Transición Ecológica ha formalizado el contratado de redacción del proyecto constructivo y ejecución de las obras de remodelación y ampliación de la EDAR de Buenos Aires (Santa Cruz de Tenerife). Esta actuación, adjudicada a la unión temporal de empresas conformada por Joca Ingeniería y Construcciones y Construcciones Alpi por un importe de 20,17 millones de €, cuyo objeto es la reforma y ampliación de las instalaciones de tratamiento existentes.

El objeto es la adecuación, ampliación y reforma de las instalaciones del conjunto EBAR de Cabo Llanos y de la EDAR de Buenos Aires, con el fin de satisfacer las necesidades de depuración de las aguas residuales generadas en Santa Cruz de Tenerife, La Laguna y El Rosario. La modernización de la estación depuradora permitirá doblar la capacidad de tratamiento de la planta desde los 26.174 m3/d actuales hasta los 55.000 m3/día futuros.

Para la ampliación de la capacidad se dispone una nueva línea de tratamiento biológico con proceso de membranas tipo MBR para 30.000 m3/dia, lo cual además permite que la calidad del agua sea apta para su reutilización para otros usos como el riego de parques o baldeo de calles. El resto del caudal se tratará en un nuevo tratamiento biológico convencional de 25.000 m3/día. Estas obras darán servicio a una población adicional de 558.390 habitantes equivalentes.

Estas obras, están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER 2014-2020, dentro del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE), contribuyendo a la conservación del medio ambiente y el patrimonio cultural

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus