30 de noviembre, 2018 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

La empresa Global Omnium, junto con el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunidad Valenciana, ha organizado en Alicante la jornada ´Ley 9/2017 de contratos del sector público’, para debatir sobre el nuevo marco jurídico al que están sometidas las diferentes administraciones y empresas.

El principal objetivo de estas jornadas, como ha apuntado el director general de Global Omnium, VIcente Fajardo, es "contribuir a intentar despejar dudas y ayudar, en la medida de lo posible, a comprender entre todos esta nueva realidad jurídica que, recientemente, ha entrado en vigor". Fajardo explicó también que "la motorización legislativa actual afecta especialmente a la actividad contractual del sector público. Es tal su intensidad, que muchos de sus operadores jurídicos se encuentran inmersos en medio de una parálisis de la misma que afecta profundamente a la sociedad, dado su relevante peso en el PIB".

SegúnFfajardo, "ello, unido a la excesiva judicialización, ya no solo en la esfera de lo contencioso administrativo, de la actividad contractual -aunque afecta a más ámbitos del tráfico jurídico-, hace más que necesaria la formación y especialización de dichos operadores, como lo demuestra la reciente modificación de la ley permitiendo que los especialistas en contratación administrativa no computen como tasa de reposición de los empleados laborales en el sector público local".

La jornada ha contado con la participación de importantes especialistas en la materia, como José Eugenio Soriano, Mónica Sastre, Miguel Pardo, José Vicente Morote o Santiago Glez.-Varas, suscitando el interés de numerosos municipios de toda la provincia (Benidorm, Aspe, Pinoso, Vergel…) e incluso de empresas públicas de agua como Proaguas, con la representación de Antonio Carbonell.

Precisamente, Global Omnium está presente en 11 municipios alicantinos (Aspe, El Vergel, Calp, Altea…) así como en otras 400 ciudades, garantizando un agua de calidad a más de 7 millones de personas en toda España y en distintas ciudades de Angola, Colombia, Ecuador, Qatar y Venezuela. Esta compañía se ha especializado en el desarrollo e implantación de soluciones tecnológicas que garantizan la gestión eficiente del agua. Complementariamente, esta compañía de 2.400 empleados, gestiona 26 plantas potabilizadoras y 401 depuradoras en todo el territorio nacional, siendo el primer operador europeo de telelectura inteligente con más de 700.000 unidades operativas.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus