Publicidad

Empresas Premium

23 de noviembre, 2018 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

Madrid, 21/11/2018.- La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, participará el próximo lunes en la inauguración del Congreso Nacional del Medio Ambiente (Conama 2018), en un acto en el que estará acompañada por el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena y el presidente de Fundación Conama, Gonzalo Echagüe. Con el lema Rumbo 20.30, el congreso Conama 2018, que se celebra en Madrid del 26 al 29 de noviembre, quiere impulsar un cambio social hacia la sostenibilidad analizando los objetivos de España en el marco de la agenda global y de la Unión Europea (UE). El agua protagoniza parte de las sesiones técnicas del congreso.

Del 26 al 29 de noviembre se celebra en Madrid la 14ª edición de Conama, Congreso Nacional del Medio Ambiente, que reúne a expertos, profesionales y responsables políticos de España e Iberoamérica Durante cuatro días se llevarán a cabo un centenar de sesiones técnicas sobre: agua; energía, eficiencia y cambio climático; movilidad; renovación urbana; desarrollo rural y biodiversidad; residuos; calidad ambiental y economía y sociedad.

Los contenidos de Conama 2018 están enlazados por grandes temas transversales como los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), la adaptación ante el cambio climático, la Agenda Natural Urbana, la economía circular y la inclusión de la justicia social como elemento ineludible de la transición ecológica.

Conama 2018 presenta un programa ambicioso y muy estimulante, con cerca de un centenar de sesiones técnicas y actividades de difusión, formación y promoción del networking. El congreso tiene como lema Rumbo 20.30 y con él se quiere lanzar un mensaje a la sociedad para acelerar la transición hacia la sostenibilidad. A él se unen las actividades promovidas por las entidades colaboradoras y los patrocinadores, que hacen del encuentro un muestrario de las inquietudes e innovaciones del sector.

 

Presencia destacada del sector agua

El sector del agua está bien representado en Conama 2018, pues forma parte de una de esa snueva áreas temáticas. En el eje Agua, se incluyen los grupos y sesiones de trabajo siguientes:

  • GT-11 Gobernanza del agua. Coordina: Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento (AEAS). Jueves, 29 de noviembre de 2018 de 9:30 a 14:30 en Sala Madrid.
  • GT-12 Agua y economía circular. Proyectos de innovación. Miércoles, 28 de noviembre de 2018 de 10:30 a 14:30 en Sala Madrid.
  • ST-18 Agua y comunicación. ¿Cómo seducir al ciudadano para lograr su colaboración? Coordina: Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento (AEAS) y Fundación Conama (EL). Miércoles, 28 de noviembre de 2018 de 16:00 a 19:00 en Sala Madrid.
  • ST-19 Pacto Nacional del Agua y Planificación hidrológica. Política nacional del agua y planificación hidrológica. Martes, 27 de noviembre de 2018 de 9:00 a 14:15 en Sala Madrid
  • ST-20 Agua y adaptación al cambio climático. Martes, 27 de noviembre de 2018 de 16:00 a 19:00 en Sala Madrid.

 

Más oferta

Como en ediciones anteriores, en Conama 2018 se integra una nueva edición del Encuentro Iberoamericano sobre Desarrollo Sostenible (EIMA), en el que participará una amplia delegación del otro lado del Atlántico interesada en contactar con gestores y empresas ambientales españolas. Otro de los eventos amparados en Conama 2018 es el Encuentro Local de Pueblos y Ciudades por la Sostenibilidad, que reconoce el papel fundamental de la escala local en la consecución de un desarrollo sostenible. Será en este ámbito en el que se hará entrega este año del Premio Conama a la Sostenibilidad de Pequeños y Medianos Municipios, que llega a su octava edición.

La oferta de Conama 2018 se completa con la exposición de stands, de 4.000 metros cuadrados, que permite a patrocinadores y entidades conveniadas mostrar sus proyectos y contactar con el público. En el área expositiva se sitúa Conama Conecta, un entorno dinámico destinado al intercambio empresarial, el impulso al emprendimiento y las actividades formativas especializadas.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus