21 de noviembre, 2018 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

La empresa andaluza Dinotec ha concluido la instalación y puesta en servicio de un sistema compacto de depuración de aguas residuales en el centro de visitantes Huerta del Rey, situado en una de las zonas mejor conservadas del Parque Natural Sierra de Hornachuelos, en Córdoba.

 

El centro ya contaba con un sistema de tratamiento que, debido al incremento de visitantes, había quedado obsoleto y su sistema era insuficiente para depurar el incremento de las aguas residuales. El nuevo proyecto de Dinotec ha implicado el suministro, instalación y puesta en funcionamiento de un equipo de depuración, basado en un proceso de oxidación total, con un funcionamiento de bombas regulado por temporizadores y un mantenimiento simple que requiere una mínima supervisión por parte del operador.

La línea de tratamiento está formada por los siguientes equipos:

  • Pozo de bombeo con dos (2=1+1R) bombas sumergibles.
  • Depuradora Doñana con sistema separador de grasas y desarenador previo, integrado.
  • Soplante de canal lateral, con válvula de seguridad y filtro incluidos para la inyección de aire al sistema depurador.
  • Caudalímetro electromagnético.
  • Arqueta toma de muestra prefabricada en PRFV.
  • Cuadro eléctrico para la planta de tratamiento descrita.
  • Conexionado eléctrico de todos los equipos e instrumentación a dicho cuadro.

El modelo Doñana N propuesto por Dinotec se dimensionó según un consumo que fluctúa entre un mínimo de 20 m³/mes, en verano, a un máximo de 80 m³/mes en los meses de invierno, que es cuando mayor afluencia de turistas presenta el centro. La depuradora modular cuenta con una capacidad de entre 15 y 65 habitantes equivalentes. Su objetivo es conseguir los parámetros de vertido recogidos en el Real Decreto 606/2003 que modifica la Ley, así como la normativa europea de Aguas, directiva 91/271/CEE del Consejo, ya que el lugar de emplazamiento de la obra consta de una incuestionable sensibilidad medioambiental.

Los equipos compactos modelo Doñana, diseñados y fabricados por Dinotec en sus instalaciones de Sevilla, constituyen una solución idónea a la depuración de aguas residuales para restaurantes, hoteles, urbanizaciones, casas rurales, polígonos industriales, hospitales, campamentos, campings, centros de visitantes, estaciones de servicios etc.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus