14 de noviembre, 2018 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Espacio CREA de Suez se convirtió a finales de octubre en un foro dedicado a que expertos de la economía circular pudieran exponer su visión sobre la necesidad de actualización del actual modelo económico y productivo. La jornada se enmarca dentro de la apuesta de Suez por la economía circular para garantizar un consumo responsable de los recursos y una producción más eficiente en la industria.

Profesionales de la industria, representantes del sector público y académicos del ámbito económico expusieron en esta jornada su visión sobre el cambio hacia una economía circular. Así, la doctora Fiona Charnley, de la Universidad de Cranfield y experta en economía circular, compartió con los asistentes la actual situación del modelo económico. Según Charnley, "el modelo de economía lineal, basado en la producción, consumo y desechado, está listo para ser reemplazado".

Tras su exposición, intervino Juan Antonio López Abadía, director técnico de Estrella de Levante y director de Optimización Energética y Medio Ambiente de Damm, que corroboró las palabras de Charnley con la exposición del caso de Damm en Murcia, donde confirmó que han reducido el consumo de agua en un 66% en un plazo de 10 años. Todo ello gracias a la aplicación de nuevos modelos de recuperación de recursos en los procesos productivos, que les han permitido, como empresa, adecuarse a las cada vez más estrictas directrices ambientales de la Unión Europea.

En este sentido, también habló Elisabet Taltavull, técnica de empresa en el Ayuntamiento de Gavà, quien afirmó que desde el sector público tal vez no se pueda establecer el modelo de economía circular directamente en las empresas, pero se puede trabajar para concienciar y fomentar su aplicación.

La economía circular contempla la aplicación de un modelo que sea sostenible desde un punto de vista tanto económico como ecológico. Desde Suez se busca el avance hacia un modelo que garantice un consumo responsable de los recursos y una producción mucho más eficiente.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus