27 de agosto, 2018 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

Dinotec, empresa especialiazada en el tratamiento de aguas, entregó el pasado 8 de agosto a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía las obras de la agrupación de vertidos y estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Uleila del Campo, en Almería.

 

La capacidad de tratamiento de la nueva depuradora construida por Dinotec es de 520 m³/día y podrá atender a futuras demandas de hasta 2.600 habitantes equivalentes en un horizonte de 20 años. La ejecución de la obra se llevó a cabo gracias al esfuerzo inversor de la Junta de Andalucía y bajo la dirección técnica de la unión tempoeral de empresas (UTE) Eptisa-Dintra5. Las actuaciones consistieron en la remodelación y modernización de la agrupación de vertidos a través de 3 colectores que confluirán en la estación de bombeo de aguas residuales (EBAR) y la construcción de esta nueva EDAR.

La línea de agua ejecutada está formada por: desbaste de sólidos, desarenado-desengrasado aireado de limpieza automática, concentrador de grasas y clarificador de arenas, medida de caudal de agua pretratada, reactor biológico de fangos activados, decantador secundario, eliminación química del fósforo, cloración del efluente en laberinto de cloración, medida de caudal del agua tratada y vertido a cauce.

Por su parte, la línea de lodos incluye: recirculación de fangos extraídos de decantación, envío de fangos en exceso al espesador de fangos por gravedad, envío de fangos a deshidratación y acondicionamiento de los mismos, deshidratación por centrífuga, almacenamiento del fango deshidratado.

Tras la finalización de las obras, Dinotec ha proseguido con la explotación y mantenimiento de las instalaciones durante un periodo de seis meses, en vista de certificar el buen funcionamiento de las mismas en cumplimiento con la normativa vigente. Los controles periódicos de vertidos han sido realizados a cargo de la empresa Labygema, ya que cuenta con las acreditaciones de ENAC 17020 y 17025, garantizando así el cumplimiento de la calidad del efluente al dominio público hidráulico.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus