24 de agosto, 2018 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia, en colaboración con la Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento (AEAS), celebrará los días 6 y 7 de noviembre en la ETAP de Venta Alta (Arrigorriaga) un encuentro sobre innovación y transformación digital que espera reunir a un centenar de profesionales de empresas y organismos públicos de toda España encargados de la gestión del agua urbana. En él se presentarán diferentes casos de éxito, buenas prácticas y experiencias innovadoras para avanzar hacia una gestión excelente del recurso.

El grupo de I+D+i de AEAS, junto con el Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia, organizan este encuentro para la innovación en la gestión del agua, que girará en torno al proceso de transformación digital que se está produciendo en el sector, así como los retos que se plantean a futuro.

Así, se abordará la innovación en los diferentes ámbitos que afectan a la gestión del agua, desde la estrategia general, pasando por la contratación pública, la gestión integral de proyectos o la gestión de la explotación, tanto en saneamiento y depuración como en abastecimiento. Todo ello, valiéndose de herramientas como big data analytics, redes neuronales, drones, gestión de ciclo de vida o dinámica de fluidos computacional (CFD). Además, se analizarán aspectos de transformación digital para la comunicación, captación de datos y realidad aumentada, entre otros. La jornada dedicará también una especial atención al BIM (Building Information Modelling), que ha pasado de ser una apuesta de futuro a convertirse en una realidad en los procesos de gestión de las aguas urbanas.

La apertura del encuentro correrá a cargo de Xavier Marcet, consultor en innovación estratégica, que hablará precisamente de la transformación digital como herramienta para la transformación de las personas. Además, intervendrán medio centenar de personas expertas en diferentes ámbitos, en representación de las principales empresas públicas y privadas del Estado responsables de gestionar el agua urbana, y que presentarán experiencias innovadoras y buenas prácticas para avanzar hacia una gestión excelente.

La inscripción para este foro se abrirá a principios del mes de septiembre, a través de la web de AEAS.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus